Martes 26 de Septiembre de 2023

Economía Circular presenta la primera estrategia para la Ciudad en el encuentro de triple impacto

Será el 28 de septiembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549, de 16.45 a 18 horas.

Compartir en Redes

La Dirección de Reciclado y Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires presenta la primera estrategia de economía circular en el segundo encuentro de Triple Impacto. Será el 28 de septiembre de 16.45 a 18 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549. Se podrá ver por zoom.

Analía Flores, jefa de gabinete de la Dirección General de Economía Circular y Reciclado de la Ciudad de Buenos Aires contará el proceso y los resultados de la primera estrategia de economía circular. Del panel de economía circular participarán además: Guillermo González del BID y Gonzalo Del Castillo (La Ciudad Posible). Quienes quieran ver la presentación completa podrán ingresar por zoom el mismo 28 ingresando en el E3i segundo encuentro Triple Impacto 

Panel Economía Circular

En este panel se recorrerán los conceptos y herramientas fundamentales de la Economía Circular, junto al experto internacional Guillermo González y a Analía Flores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que está diseñando su 1ra Estrategia.

1.    Guillermo González Caballero nos hablará sobre Estrategias de Economía Circular en Ciudades. ¿Qué es la Economía Circular? Beneficios. ¿Por qué una estrategia de EC? 
2.    Gonzalo Del Castillo expondrá sobre los resultados del diagnóstico de los 14 sectores económicos que participaron y la justificación de las cadenas de valor elegidas.
3.    Analía Flores hará un recorrido por los hitos que conllevaron esta 1era Estrategia y, en conjunto con referentes del sector privado, contarán sobre los lineamientos de este plan de Gobierno.
4.    Del sector privado, estarán contando los lineamientos generales de la 1ra Estrategia de Economía Circular de CABA:
•    Indumentaria y Textil: Verónica Fourcade, Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y afines (FAIIA)
•    Residuos de Transporte: Marcelo Van Zandweghe, Baterías VZH
•    Alimentos: Ornella Calvete, especialista en pérdidas y desperdicios de alimentos.