Viernes 22 de Julio de 2016

¡EcoBici llega a las 80 estaciones y 800 bicicletas!

Esta semana sumamos 3 estaciones nuevas y completamos las 800 bicis en el sistema con lo que esperamos superar los 3 mil viajes por día.

Compartir en Redes

Hoy son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio principal de transporte o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo. A pedido de los usuarios, este año apostamos al crecimiento del Sistema EcoBici y ya incorporamos 28 nuevas estaciones en lo que va de 2016 (35% de crecimiento).

Además, inyectamos 300 bicicletas reforzadas con el nuevo sistema anti-vandálico, un 60% más de la capacidad, que serán distribuidas equitativamente en las distintas comunas.

"Que EcoBici tenga más de 170 mil usuarios demuestra que estamos generando el cambio cultural que nos propusimos en 2009. Entre todos estamos logrando una transformación histórica en la movilidad en Buenos Aires." Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Las 3 nuevas estaciones reforzadas son:

  • Moreno (Moreno y Tacuarí) en el barrio Monserrat, Comuna 1. Conecta con Metrobus 9 de Julio y el Subte Línea C.
  • Pasco (Pasco y Chile) en el barrio Balvanera, Comuna 3. Conecta con Subte Línea H.
  • Bouchard (Viamonte y Bouchard) en el barrio San Nicolás, Comuna 1. Conecta con Subte Línea B y Centro de Trasbordo Retiro (Subte Línea C y Ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte).

Desde los inicios del programa ya se realizaron más de 3.8 millones de viajes y se superaron los 170 mil usuarios que eligen esta alternativa ecológica y saludable de movilidad.

Conocé más acerca de EcoBici acá.

Foto: Estrella Herrera/GCBA