Miércoles 24 de Mayo de 2017

Dos nuevas obras para la colección del Sívori

En el pre opening de la 26º edición de arteBA y en el marco del Programa de Adquisición de Museos arteBA-Banco Ciudad 2017, el Museo Sívori adquirió dos obras producidas a fines de los años 60 por la artista Elda Cerrato provenientes de la galería Henrique Faria New York/Buenos Aires.

Compartir en Redes

Se trata de dos dibujos realizados en tinta china sobre papel: El cuerpo humano o coloquio sobre el temblor. Desde poesía de A. Pellegrini (1968, 32 x 22 cm), y Desde la serie del Ser Beta aislado. Maternidad (1968, 32 x 22 cm), ambos representativos de los años '60.

La adquisición de estas dos obras se realizó gracias al Programa de Adquisición de Museos arteBA-Banco Ciudad 2017, mediante el cual el Banco Ciudad selecciona tres museos a los que otorga una suma de dinero destinada a la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones, y cada museo iguala o supera la suma otorgada con fondos de contraparte, conformando el monto total del valor de adquisición.

Gracias al esfuerzo conjunto de Banco Ciudad y la Asociación Amigos del Museo, el Sívori vuelve a estar presente en arteBA y suma dos obras significativas a su colección.

Sobre la artista Elda Cerrato

Argentina, nacida en Asti, Italia, en 1930. Realiza importantes exposiciones individuales en el país y en el exterior, entre ellas en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo de las Americas, Washington y en el Museo de Arte Moderno de Bs. As. Vivió y trabajó en Caracas por dos largos períodos, el último entre 1977 y 1983.

Desde 1962, participa con pinturas, dibujos, grabados, instalaciones y acciones en más de 150 exposiciones colectivas en Europa, Asia y en América del Norte, Centro y Sur, así como en Bienales y Salones Nacionales de Argentina y Venezuela y en ocho Bienales Internacionales, en alguna de las cuales ha tenido premios.

Tiene intensa actividad docente, académica y de investigación desde 1960 en Universidades y Escuelas de Arte del país y del exterior, particularmente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Bs. As. y en la Escuela de Arte del Departamento de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente es profesora Titular Consulta en el Departamento de Artes e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y miembro evaluador externo de otras universidades de Argentina y Uruguay.

Ha actuado como miembro de jurados artísticos y académicos; desde 1964 realiza publicaciones, cortometrajes, audiciones de radio y tiene participación activa en conferencias y congresos del país y del exterior.

El Museo Sívori en arteBA 2017

En el Stand F4 del Pabellón Verde se presentará un audiovisual institucional del Sívori, habrá bibliografía a disposición del público y se realizarán anuncios sobre la edición 2018 del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.

Miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo, de 14 a 21 hs.
Pabellón verde, Stand F4
La Rural, Av. Sarmiento 2704