Miércoles 05 de Diciembre de 2012

Distinguimos como Visitante Ilustre al presidente de Austria

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, entregó en el Teatro Colón la distinción a Heinz Fischer.

Compartir en Redes

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, entregó en el Teatro Colón la distinción que declara Visitante Ilustre de Buenos Aires al presidente de Austria, Heinz Fischer, quien concluyó hoy una visita oficial al país.

“Creemos firmemente en una ciudad abierta e integrada al mundo y nos honra mucho poder darle la bienvenida y recibirlo en este teatro, que no sólo es un orgullo de Buenos Aires, sino también de todos los argentinos”, afirmó.

Durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado del primer coliseo argentino, Vidal también agradeció a la embajada de Austria su apoyo a las actividades culturales de la Ciudad.

Destacó además la cooperación y la cercanía que une a las ciudades de Buenos Aires y Viena y puso como ejemplo de ello la donación de una escultura que representa al músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart, que ya está siendo exhibida en el Teatro Colón.

Vidal encabezó el homenaje al presidente visitante en representación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien hoy viajó a México para asistir al acto de asunción del nuevo alcalde del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

El acto también contó con la presencia del director del Teatro Colón, Juan Pablo García Caffi, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo.