Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Disfrutá de la Ciudad a toda hora: ya instalamos 100.000 luces LED

Dimos un gran paso en nuestro compromiso de tener este tipo de luminaria en la vía pública porteña hacia 2019. Queremos ahorrar energía, cuidarte mejor y que camines por calles más lindas y seguras.

Viernes 25 de agosto de 2017

100.000 luces LED ya están instaladas en la Ciudad. Es un hito muy importante para el compromiso que asumimos: que en 2019 este tipo de iluminación esté presente en todas las calles. Hoy ya un 80% de la Ciudad es LED y, de ese modo, Buenos Aires está cada vez más linda y segura. Las claves del cambio son más ahorro de energía, menor gasto económico y alto rendimiento.

Las Comunas 3, 5 y 6 ya son 100% LED

La Ciudad emprendió uno de los programas de recambio de luminarias más ambiciosos del mundo. Parque Patricios fue el punto elegido para celebrar la instalación de la luz LED número 100.000. Se estima que, para fines de este año, ese número ascienda a 105.000 y, cuando completemos el compromiso en 2019, serán más de 140.000.

Las razones detrás del cambio están relacionadas con la potencia, la duración y la sustentabilidad de este tipo de luminarias, que suponen un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% de los gastos de mantenimiento. Desde que se inició la renovación en 2013, se ahorraron 180 GWh, la energía necesaria para abastecer a casi 40.000 hogares en un año.

Las luces LED reducen las emisiones de dióxido de carbono que genera el alumbrado público. Por otro lado, el sistema que armamos habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas en tiempo real, enviar automáticamente órdenes de servicio para solucionarlas y programar tareas de mantenimiento.

Hacia fines de 2017 todas las avenidas contarán con luces LED. Algunas que ya cuentan con este sistema en toda su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe y Udaondo.

Más luces LED, más seguridad

También nos propusimos cuidarte más y mejor. Además de aumentar el número de policías en la calle -el año pasado logramos contar con 1.000 efectivos más y en 2019 queremos sumar otros 4.000- el alumbrado público con LED es otra pieza clave en el Sistema Integral de Seguridad Pública que lanzamos este año porque la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia.

Los beneficios de las luces LED en una infografía

GCBA

Sobre medios en la Ciudad