Jueves 07 de Junio de 2012

¡Disfrutá de Ciudad Emergente!

Música, cine, arte, moda, stand up, poesía, danza y arte callejero, gratis hasta el 10 de junio en el Centro Cultural Recoleta

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurada la quinta edición del Festival Ciudad Emergente, un encuentro internacional que reúne a exponentes jóvenes de la música, cine, arte, literatura, fotografía, danza, moda, stand up y otras formas de comunicación y expresión que definen la cultura moderna.

“Es una alegría presentar otra edición de Ciudad Emergente, donde nacen nuevos y jóvenes talentos que año a año hacen rejuvenecer a la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Macri en uno de los escenarios del Centro Cultural Recoleta donde el Festival continuará hasta el domingo próximo.

Destacó las oportunidades que los diferentes programas culturales de la Ciudad les proporcionan a los nóveles artistas y, en ese sentido, puntualizó que los ganadores de los concursos Bandas por Barrios y Bandas Emergentes actuarán en esta presentación como también recordó que el año próximo el festival internacional Rock in Río se realizará en la Ciudad.

“Hace poco viajamos a Alemania y el alcalde de Berlín nos preguntaba cómo hacíamos para generar tanto entusiasmo, y le dijimos que hay una energía creativa muy grande en Buenos Aires”, relató.

Macri estuvo acompañado en la velada de inauguración por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Modernización, Andrés Ibarra.

El grupo Tan Biónica abrió la programación y luego le seguían Cirse, de la Provincia de Buenos Aires, y Bomba Estéreo, de Colombia.

La agenda presenta más de 50 bandas, incluyendo internacionales como Instituto Mexicano del Sonido (México), Ana Tijoux (Chile), Igor Paskual (España), Dani Umpi (Uruguay), Dorian (España) y El Columpio Asesino (España).

Entre los artistas nacionales actuarán Miss Bolivia, Intrépidos Navegantes, Los Umbanda, Juan Terrenal, El Kuelgue, Mompox, Abril, Los Heladeros del Tiempo y Ararat, entre otros.

Además se presentará Hombre Vertiente, la aclamada obra de Pichón Baldinu que convocó a más de 50.000 espectadores en el país, con una exhibición personal que mixtura agua, luces y movimiento.

Esta edición, el Festival tendrá un escenario en la Terraza para los shows principales, un segundo en la sala Villa Villa y finalmente un tercer espacio en la Capilla del CCR.

En el microcine se proyectarán películas que causaron sensación en los festivales del BAFICI, como también piezas del Docu-Rock que van ocupando espacios en la cultura audiovisual.

Habrá también una galería digital, un living con revistas y ambiente relajado, desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe.

Para los chicos Ciudad Emergente ofrece rock con Heavysaurios, la banda de heavy metal para niños rockeros.

Además, tocarán en el Festival los cuatro ganadores del concurso Bandas Emergentes, comenzando el jueves 7 de junio a las 14, por el grupo Samurai de Vicente López (entrada por Pueyrredón 2471).

El viernes lo hará Eskulapio (Neuquén), el sábado La Bolivian (Mendoza) y el domingo Buffalo (Chaco).

Para más información ingresá aquí.