Lunes 11 de Mayo de 2015

Diseño de Buenos Aires en Graz, Austria

Carolina Levinton viajó a Austria y expuso su trabajo en la expo Selected. Es la ganadora del concurso impulsado por la Dirección General de Comercio Exterior y la Dirección General de Industrias Creativas.

Compartir en Redes

Carolina Levinton de SUD es la ganadora de la convocatoria para representar la creatividad porteña en el mes del diseño de Graz, Austria. En el marco de la exhibición internacional SELECTED:it's just design, expondrá una selección de sus objetos cerámicos.

La exposición Selected - It's Just Design es reconocida internacionalmente por presentar objetos de diseño del campo de mobiliario y diseño de producto que atraen a miles de visitantes cada año en la Ciudad austríaca de Graz, declarada por la UNESCO como Ciudad de Diseño en el año 2012. Hoy una de las ciudades más importantes de Europa en materia de Diseño emergente. Ciudad universitaria por excelencia, fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2003 y en el año 2011 participó de la cumbre de ciudades de Diseño en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Acerca de SUD

SUD es una marca de objetos de cerámica para uso cotidiano en el hogar. Situándose a mitad de camino entre los procesos industrializados de gran escala y lo artesanal, sus piezas combinan materiales y técnicas locales con un lenguaje e identidad contemporáneo y global.

En los próximos 2 años, el objetivo está puesto en consolidar la presencia de la marca en el interior del país así como avanzar en el Mercado internacional. Consideramos que SUD es un buen exponente de las posibilidades que brinda Buenos Aires para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de diseñadores autóctonos basados en circuitos de producción local.

Buenos Aires, primera Ciudad Creativa por UNESCO

Buenos Aires fue la primera ciudad nombrada como ciudad de Diseño por la UNESCO en el año 2005. Se trata de una red creativa conformada hoy en día por más de 45 ciudades ubicadas en todos los continentes.

Esta incorporación por parte de la UNESCO, tuvo entre sus motivos más importantes, un gran caudal de diseñadores que emigraban de las universidades y optaban por Buenos Aires para llevar a cabo su carrera laboral. Por otro lado, el incipiente pero interesante apoyo desde el sector público, en desarrollar el diseño y las Industrias Creativas como un resorte económico de la ciudad. Hoy la ciudadcumple 10 años de participación activa en la red, que se ha convertido en la más grande del mundo de ciudades creativas.

Perfil de SUD en Seleted Its just design, click acá