Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Discos Nuevos, ciclo de música en vivo en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita

En un ciclo producido por Estudio Urbano, presentarán sus álbumes más recientes Cecilia Zabala, Nahuel Lobos, Eric Mandarina, Cronopios y Levare, a lo largo de cinco recitales gratuitos, todos los sábados de septiembre y el primer sábado de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Martes 16 de agosto de 2016

Todos los artistas que encabezan el ciclo Discos Nuevos estarán presentando álbumes que grabaron de manera gratuita en Estudio Urbano, a través de las distintas convocatorias que ofrece anualmente este espacio de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, con excepción de Levare, ganador de la Bienal de Arte Joven 2015.

Fechas y artistas

Discos Nuevos comenzará el sábado 3 de septiembre, cuando la guitarrista, compositora y cantante Cecilia Zabala presente “El color del silencio”, su octavo disco, un trabajo solista a guitarra y voz que recorre sonidos del folclore argentino, el jazz, el tango, y la música brasileña. Abrirá la jornada el cuarteto de folclore Don Layo.

El sábado 10, Nahuel Lobos estrenará su segundo disco, conformado por canciones propias, clásicos del cancionero popular y temas inéditos de compositores contemporáneos. Un repertorio nacido de la necesidad de cantarle a la tierra, al amor y a la música folclórica con el lenguaje de hoy. La fecha comenzará con la presentación del Dúo Indicios.

El 17 de septiembre será el turno de Eric Mandarina presentando “Error”, el disco en el que despliega su sonido construido en base a una particular técnica de percusión sobre la guitarra, con recursos del rap, el teatro y la poesía. Un estilo que atraviesa el funk, el reggae y el hip-hop con un ensamble de instrumentos de viento, bajo eléctrico, charango, beatbox y un despliegue de radios, televisores y múltiples objetos cotidianos que devuelven una experiencia auditiva y visual cargada de surrealismo.

El sábado 24, Cronopios presentará “Pedro”, su primer disco, donde desarrollan un sonido de rock inspirado en las influencias de las décadas del 60 y 70. El trío de rock Tres Camellos será el encargado de romper el hielo.

En la fecha de cierre, el sábado 1 de octubre, Levare presentará “Chicomax”, el disco que grabó como resultado de su participación en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015. La apertura de la fecha estará a cargo de Agustín Insausti.

Las salas

El ciclo tendrá lugar en dos espacios diferentes del Centro Cultural Recoleta. La Capilla, donde se realizarán las primeras tres fechas, es una antigua construcción de estilo neogótico, hoy convertida en una sala de conciertos de acústica impecable. Ya comenzada la primavera, las dos últimas fechas del ciclo tendrán lugar en el Patio del Aljibe, un espacio al aire libre ubicado dentro de una de las edificaciones más antiguas del centro cultural.

Estudio Urbano

El ciclo Discos Nuevos es una iniciativa de Estudio Urbano, espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2013 se realiza todos los años en el Centro Cultural Recoleta.

DISCOS NUEVOS

Centro Cultural Recoleta Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas son gratuitas. Pueden retirarse en el lugar, desde dos horas antes del comienzo de la función.

Sábado 3 de septiembre, 17 hs | La Capilla
Cecilia Zabala
+ Don Layo

Sábado 10 de septiembre, 17 hs | La Capilla
Nahuel Lobos
+ Dúo Indicios

Sábado 17 de septiembre, 16 hs | La Capilla
Eric Mandarina

Sábado 24 de septiembre, 16 hs | Patio del Aljibe
Cronopios + Tres Camellos

Sábado 1 de octubre, 16 hs | Patio del Aljibe
Levare
+ Agustín Insausti

Videos

Cecilia Zabala

Nahuel Lobos

Eric Mandarina

Cronopios

Levare

Sobre medios en la Ciudad