Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Diez mil jóvenes buscaron asesoramiento e información en la Feria Primer Empleo

La programación incluyó talleres de orientación vocacional y laboral, simulacros de entrevistas laborales, diseño de currículum vitae y carta de presentación, y un ciclo de charlas en el que diferentes personalidades contaron su experiencia laboral.

Lunes 1 de julio de 2013

Más de 10 mil jóvenes concurrieron la semana pasada a la 1° edición de la Feria “Primer Empleo” en busca de información y asesoramiento para poder transitar con más herramientas el ingreso al mundo del trabajo.

Organizada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, la exposición se realizó el miércoles y jueves en el Centro Cultural Recoleta, con una programación que incluyó talleres de orientación vocacional y laboral, simulacros de entrevistas laborales, diseño de currículum vitae y carta de presentación, realización de video currículum, proceso de búsqueda de trabajo, nuevas tecnologías y su relación con el mercado laboral.

“La feria tuvo una muy buena respuesta. Fue pensada para cubrir un espacio que estaba vacío y era necesario para los jóvenes de la Ciudad”, señaló la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. “Hacía falta un espacio como éste, un lugar concreto al que los jóvenes puedan acudir y encontrar respuestas. Desde el Gobierno de la Ciudad queremos acompañarlos en la búsqueda del primer empleo. Queremos ayudar a los jóvenes a transitar una etapa que sabemos que es compleja pero que les puede deparar grandes oportunidades el día de mañana”.

Una de las actividades más concurridas de la muestra fue el ciclo de charlas en el que diferentes personalidades contaron su experiencia laboral, del que participaron Horacio Pagani, Majo Lezcano, Cachito Vigil, Magdalena Aicega, Laura Oliva y Lolo Fuentes.

Durante los dos días que se desarrolló la exposición profesionales en el área de recursos humanos de nuevas tecnologías y escritores brindaron también asesoramiento a través de diferentes talleres y conferencias.

A cargo de la vicejefatura porteña se encuentra la Dirección de Políticas de Juventud, área que llevó adelante la organización de esta feria.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/empleojoven

Sobre medios en la Ciudad