Viernes 27 de Enero de 2017

El vicejefe de Gobierno porteño asistió al cierre de las Colonias Deportivas

Diego Santilli destacó el trabajo que llevan adelante los profesores y el resto del equipo pedagógico que acompañan a los chicos en el día a día y estimulan con distintas actividades recreativas.

Compartir en Redes



El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, asistió al cierre de las Colonias Deportivas de la Ciudad, el cual se realizó en el Parque Manuel Belgrano (ex club KDT) y reunió a cientos de chicos de las distintas sedes que compartieron juegos y un show musical. “Lo que buscamos en el Gobierno de la Ciudad es, más allá de que los chicos pasen un momento divertido, agradable y consigan amigos, ayudarlos a crecer y buscar sus oportunidades”, sostuvo Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño se mostró “contento y orgulloso” por la concurrencia que tuvieron las colonias de vacaciones de la Ciudad al remarcar que unos “20.000 chicos” se inscribieron para este año.

El Programa Colonias Deportivas –creado en 2009- se lleva a cabo en 14 parques, clubes y polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes porteña, es gratuito y está destinado a chicos y chicas de 4 a 12 años.



El cierre de la “Colonia de Verano 2017” contó con un show musical infantil, educativo y didáctico por parte del grupo “El tren de la Amistad” del que participaron activamente todos los chicos y chicas que asisten a las sedes GEBA, Club de Amigos, Colegiales y el ex KDT.

A través de canciones y sketches, los niños aprendieron sobre la importancia del desayuno como hábito correcto de nutrición, el ejercicio físico, la no violencia, el respeto, la solidaridad y la amistad, entre otros valores.

Santilli también destacó el trabajo que llevan adelante los profesores y el resto del equipo pedagógico que acompañan a los chicos en el día a día y estimulan con distintas actividades recreativas.

Asimismo, recordó que el Gobierno porteño cuenta con “diez polideportivos y cuatro grandes parques” en los que durante el resto del año se ofrecen “actividades de pileta, deportivas, libres, gratuitas y abiertas para la comunidad”.

¡Las #ColoniasBA son un éxito! Estuvimos en el Parque Manuel Belgrano acompañando a los chicos que vivieron un verano inolvidable. pic.twitter.com/yijuJOaPT9

— Diego Santilli (@diegosantilli) January 26, 2017



Después de la función, se realizaron juegos y espectáculos que estuvieron organizados por profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

De la visita también participaron el subsecretario de Deportes y el secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo y Matías López.

“Lo que buscamos en el Gobierno de la Ciudad es, más allá de que los chicos pasen un momento divertido, agradable y consigan amigos, ayudarlos a crecer y buscar sus oportunidades.” (Diego Santilli)



El Programa Colonias Deportivas –creado en 2009- se lleva a cabo en 14 parques, clubes y polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes porteña, es gratuito y está destinado a chicos y chicas de 4 a 12 años.

Quienes concurren reciben habitualmente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia. Además, están supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Las personas discapacitadas también tienen sus lugares para pasar el verano entre amigos, con actividades deportivas y culturales.

Dentro del abanico de propuestas que todos los años ofrecen las colonias, figuras del deporte argentino brindan clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas.

Las Colonias Deportivas de verano, al detalle

Descargar