Miércoles 11 de Mayo de 2016

Coro Trilce estrena repertorio: Días de Agua y Rosas

El coro estable de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura presenta su nuevo repertorio este viernes 13 de mayo.

Compartir en Redes

Coro Trilce estrena repertorio

El Coro Trilce estrena este viernes 13 de mayo Días de Agua y Rosas, recital de música y poesía que nos acerca a distintas visiones de la vida tomando como pretexto el agua y las rosas.

El programa del mismo incluye obras musicales de Oscar Anderle y Sandro, anónimo sefarardí, Frederick Delius, Louis Gugleilmi y Edith Piaf, Paul Hindemith, Morten Lauridsen, Federico López, Amanda McBroom, Wilhem Peterson-Berger, Eric Satie, Maurice Ravel, Chales Villiers Stanford y Eric Whitacre.

También se escucharán textos de Walter Adet, Bjørstjerne Bjørnson, Louise Bogan, Jorge Luis Borges, Cantar de los cantares, Jean-Claude Carrière, Mary Coleridge, Umberto Eco, Clarice Lispector, José Martí, Bernardo Morliacense, Helena Nyblom, Octavio Paz, Rainer Maria Rilke, Antoine de Saint-Exupéry, William Shakespeare y Wikipedia.

En mayo ofrecerá los siguientes conciertos, todos con entrada libre y gratuita.

Trilce es el coro estable de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se formó en 1999 con el objetivo de realizar un repertorio coral universal basado en textos literarios y su director es el Maestro Néstor Andrenacci.

Director: Néstor Enrique Andrenacci

  • Actúa como director, docente y cantante desde 1973.
  • Dirige el GCC-Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina.
  • Trilce Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires.

Se desempeña desde 1989 como Profesor Titular de Dirección Coral, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Llevó a cabo conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.

Ha realizado numerosas grabaciones de audio y de video. Su tarea ha recibido un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Trabaja también como director invitado, dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior. Recibió el Premio al Mérito Konex en Dirección Coral 1999 y 2009. Es miembro de la Comisión Honoraria Consultiva de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).