Miércoles 12 de Agosto de 2020

“Diálogos sobre el porvenir” reúne diez charlas sobre el futuro de la cultura

Pueden revivirse a través del podcast en Spotify. Reflexionan sobre el futuro de la cultura con distintos abordajes: literatura, periodismo, artes plásticas, cine, sociología, historia y teatro, entre otras.

Compartir en Redes

A partir de esta semana pueden revivirse los “Diálogos sobre el porvenir”, una serie de encuentros con personalidades de la cultura en los que éstas reflexionan sobre el futuro de la misma y sus desafíos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de una iniciativa en el marco del ciclo Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con la Fundación Medifé, que comenzó con un libro de ensayos y que luego derivó en charlas que pudieron verse en la web. Y que ahora, además, pueden escucharse a través de podcast en Spotify en la cuenta de @bacultura.

¿Cómo será el futuro de la cultura en un mundo post-pandemia?

Invitamos a 10 artistas e intelectuales a reflexionar sobre la situación que atravesamos hoy y todo lo que vendrá.

Escuchá el #podcast enhttps://t.co/Zqn6ygFP5n@eavogadro @FundacionMedife pic.twitter.com/BotFRhbZhM

— BA Cultura (@datacultura) August 11, 2020



Luciana Peker, Martín Kohan, José Emilio Burucúa, Tomas Borovinsky, Ángeles Salvador, Maximiliano Fiquepron, Paula Hernández, Hernán Vanoli, Laura Malosetti Costa y Alejandro Tantanian son, con el acompañamiento del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quienes abordan la temática del futuro y los desafíos de la cultura desde distintas aristas: literatura, periodismo, artes plásticas, cine, sociología, historia y teatro entre otras.

Escuchá los “Diálogos sobre el porvenir”

Esta iniciativa, al igual que los diálogos, se desprende de la publicación del libro digital sobre la sociedad en la post pandemia y el rol de la cultura titulado: Porvenir. La Cultura en la Post Pandemia. El mismo es de acceso libre y gratuito desde la web Cultura en Casa y en la web de la Fundación Medifé, y compila 10 textos exclusivos de estos autores.


Los ensayos son los siguientes:

  • Laura Malosetti Costa. El desorden de los sentidos.
  • Luciana Peker. Remar en dulce de leche para salir del naufragio.
  • Martín Kohan. ¿Qué va a pasar?
  • José Emilio Burucúa. Pintar y mirar un cuadro para conocer, humanimalismo para regresar a la vida en tiempos catastróficos.
  • Tomas Borovinsky. Tierra en trance.
  • Ángeles Salvador. Los problemas de la escritura en la post pandemia.
  • Maximiliano Fiquepron. ¿Recordaremos el Covid-19?: reflexiones sobre memoria, historia y epidemias.
  • Paula Hernández. Érase una vez.
  • Hernán Vanoli. El aire y la moneda.
  • Alejandro Tantanian. Un árbol de voces.

Descargá el libro