Martes 14 de Noviembre de 2017

Diálogo de Saberes sobre instrumentos de levantamiento de información

En el Instituto de Vivienda de la Ciudad se realizó un encuentro para reflexionar acerca de los instrumentos de registro de datos con Agustín Salvia, Juan D'Attoli y Paola Aguirre.

Compartir en Redes

Como parte del ciclo de encuentros que se realizan en el Instituto de Vivienda de la Ciudad, esta edición de Diálogo de Saberes se centró en la temática de instrumentos de levantamiento de información.

En el debate participaron como expositores Agustín Salvia, director de Investigación del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA; Juan D'Attoli, coordinador del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (ReNaBaP) y Paola Aguirre, jefa de Departamento de Estadísticas y Censos del IVC.

Las temáticas que se desarrollaron en el encuentro se centraron en las herramientas de recolección de información para medir la situación social y condiciones de vida de la población que habita en áreas residenciales-marginales en la Ciudad.

“Quiero felicitar esta iniciativa de espacio de debate y capacitación, este tipo de experiencia no es común en la administración pública”, afirmó Agustín Salvia

La información compartida fue acerca del tamaño de la población en asentamientos de la Ciudad, la estructura poblacional, la composición de los hogares, entre otras.