Miércoles 13 de Julio de 2016

Dialogando BA: Tecnologías en el Proceso Electoral

La Dirección General de Reforma Política y Electoral realizó su última mesa de participación ciudadana en material de reforma política-electoral.

Compartir en Redes

Se trató de un encuentro en el que participaron más de 70 personas, entre ellos dijeron presente representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y representantes de los tres poderes del Estado -tanto local como nacional, además de ciudadanos interesados en la temática.

La mesa de diálogo contó con un primer módulo de exposiciones, durante el cual Natalia Fidel, Diputada de la Ciudad, planteó la importancia de que un proceso de reforma electoral sea sólido incorporando la tecnología. Posteriormente, Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC, enfocó su exposición en las características que debe contemplar la regulación de las nuevas tecnologías en el proceso electoral. El segundo módulo estuvo enfocado en seguridad informática, allí participaron Iván Arce, Fundación Sadosky, y Héctor Hernández, Perito Auditor Informático.

Una vez terminadas las disertaciones, se dio comienzo al debate en las mesas de trabajo sobre las diferentes etapas del proceso electoral en las que se incorporan tecnologías, las herramientas para incentivar procesos licitatorios transparentes y los mecanismos de control e instancias de certificación y auditoria que deben ser contemplados.

Las conversaciones de las distintas mesas serán sintetizadas en una minuta que será publicada en nuestra web: www.dialogandoba.com, y constituye un insumo clave para la construcción del nuevo Código Electoral.