Lunes 07 de Abril de 2014

Día mundial de la salud: La Ciudad promueve el consumo de frutas en el Obelisco

La Vicejefa de Gobierno y el Jefe de Gabinete de la Ciudad se sumaron, el lunes 7 de abril, a la campaña de BA Saludable que busca incentivar el consumo de frutas. Estuvieron presentes en la Plaza de la República y fueron acompañados por la Ministra de Salud.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta participaron, el lunes 7 de abril, de la campaña que las Estaciones Saludables realizaron en el Obelisco para incentivar el consumo de frutas y verduras, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Acompañados por la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, y el director general de Desarrollo Saludable, Héctor Gatto, Vidal y Larreta destacaron la importancia de la comida sana y la actividad física para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

“Muchas veces hablamos de muertes por inseguridad o por accidentes viales, pero se generan muchas más muertes todos los años de manera silenciosa por enfermedades cardiovasculares y por accidentes cerebrovasculares".

“Según los estudios que hemos realizado, más de la mitad de los porteños no consumen la cantidad diaria de fruta recomendada. Además, 4 de cada 10 chicos tienen problema de sobrepeso y de obesidad”, destacó Vidal en el lanzamiento de la campaña. “Por eso, es tan importante difundir y concientizar que una vida sana hace que nos enfermemos menos”.

“Muchas veces hablamos de muertes por inseguridad o por accidentes viales, pero se generan muchas más muertes todos los años de manera silenciosa por enfermedades cardiovasculares y por accidentes cerebrovasculares", indicó la vicejefa. "Son todas enfermedades que se pueden prevenir si cambiamos nuestros hábitos, si consumimos más frutas y verduras, si salimos a caminar, si hacemos actividad física”, concluyó.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “además de prevenir enfermedades, una alimentación saludable nos hace sentir mejor para encarar nuestras actividades diarias, como trabajar o estudiar. La salud es lo más importante que tenemos; por eso queremos incentivar a todos los vecinos a comer más frutas y verduras”.

Ubicadas en el Obelisco, las Estaciones Saludables ofrecieron, de manera gratuita, controles de salud y consejería en alimentación saludable, a cargo de un equipo de enfermeros y nutricionistas que realizaron controles de peso, talla y presión arterial. Para promocionar el consumo de frutas y verduras, se instalaron “máquinas expendedoras saludables” que entregaron frutas gratis a los vecinos que se realizaron los controles.

La iniciativa fue organizada por la Vicejefatura de Gobierno y contó con la participación del Ministerio de Salud y el apoyo de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADyND).