Martes 07 de Abril de 2015

La Ciudad celebra el Día Mundial de la Salud

Se realizó una feria sobre servicios básicos en prevención de enfermedades en la esquina de Florida y Marcelo T. de Alvear. Ofrecieron seis puestos de atención a la comunidad, y además se repartieron folletos de prevención y concientización.

Compartir en Redes

Este martes 7 de abril la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Reybaud, inauguró una feria de servicios básicos en prevención de enfermedades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud. El evento fue en el playón de Florida y Marcelo T. de Alvear. Dicha feria ofreció seis puestos de atención a la comunidad, y además se repartieron folletos de prevención y concientización.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron:

  1. La Red de Medicina Transfusional ofreció Determinación de grupo y factor sanguíneo.

  2. El Programa de Inmunizaciones aplicó las vacunas Doble Adultos y Hepatitis B.

  3. La Coordinación Sida brindó asesoramiento sobre el Test rápido de VIH, ofreció preservativos y materiales informativos sobre prevención.

  4. El Programa de Prevención y Control de Tabaquismo realizó medición de monóxido de carbono.

  5. El SAME realizó demostraciones de Reanimación Cardiopulmonar.

  6. Estaciones Saludables realizaron control de peso y talla, medición de glucemia; presión arterial y ofreció para quienes lo deseasen asesoramiento en alimentación saludable.

El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril para recordar el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, tiene como objetivo brindar a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que puedan mejorar la salud.