Jueves 14 de Noviembre de 2013

Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes

Esta enfermedad está asociada al sedentarismo y la mala alimentación. Con las Ecobicis, Buenos Aires Market y las estaciones saludables contribuimos a evitarla.

Compartir en Redes

La diabetes es una enfermedad que afecta al 10% de los argentinos. Para prevenirla y bajar esa estadística tenemos muchas herramientas a nuestro alcance. Comiendo sano, haciendo ejercicio y realizándonos chequeos cada tanto podemos lograr que sean menos los vecinos que sufran este mal.

Los síntomas son varios: pérdida de peso, agotamiento y deshidratación, entre otros; y están estrechamente relacionados a la mala alimentación y el sedentarismo. La Ciudad tienen muchas propuestas que podés aprovechar para evitar esta enfermedad.

Para tener un estilo de vida más sano, mientras viajás de un lado a otro de una manera diferente y práctica, tenés las Ecobicis. Ya hay más de 30 estaciones en donde podés retirar tu bicicleta que te permiten esquivar el sedentarismo en caso de que no tengas tiempo de ir al gimnasio o hacer algún deporte.

La Ciudad también cuenta con mercado itinerante de alimentos saludables. Buenos Aires Market recorre los diferentes barrios porteños acercando a los vecinos productos orgánicos y sanos ideales para mantener una dieta equilibrada.

Además, instalamos estaciones saludables en parques y plazas para que puedas realizarte diferentes controles gratuitos sin tener que acercarte a una clínica u hospital. Para prevenir la diabetes es fundamental que te midas el nivel de glucemia que requiere un test muy sencillo que podés hacerte de manera rápida en cualquiera de estos espacios.

Adoptando ciertos hábitos cuidamos nuestra salud y la de nuestros hijos. Aprovechemos estas oportunidades para combatir la diabetes y vivir más sanos.