Jueves 29 de Noviembre de 2012

Actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Consultá aquellas que se llevarán a cabo en los hospitales porteños.

Compartir en Redes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa a continuación, las actividades que se llevarán a cabo en los hospitales porteños con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida:

  • Hospital Muñiz: El viernes 30 de noviembre se realizarán diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad.

En el Parque Ameghino (Avenida Caseros y Monasterio), durante toda la jornada el Departamento de Enfermería y los grupos de pares, que funcionan en el Servicio de Salud Mental, realizarán actividades de promoción y prevención de la salud en HIV Sida para la toda la comunidad.

A las 10.30 h se inaugurará en el Espacio de Arte del Hospital, la muestra "Pinturas de Ignacio Sourrouille" artista plástico, muralista y fotógrafo. En ese mismo lugar, el grupo de pares de chicas trans que funciona en el hospital, compartirá las experiencias de su primer año de gestión. Y como cierre de las actividades cantará el Coro Ikecanta dirigido por Violeta Manoukian.

  • Hospital Tornú: el sábado 1º de diciembre de 11.00 a 16.00 hs. se realizarán actividades en la estación saludable de Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego, a metros de la estación de la Línea B de subte) con espectáculos teatrales y musicales, entrega de preservativos, folletería sobre VIH y salud sexual, y se ofrecerá la posibilidad de Se ofrecerá la posibilidad de realizar el test de VIH y de Sífilis (los resultados serán entregados en el Hospital a partir del 10 de diciembre).

Asimismo, se brindará, para aquellos que lo deseen, una instancia de asesoramiento sobre el tema (tanto a quienes quieran realizar el test como a los que opten por no hacerlo) abordando lo que es el VIH, las vías de transmisión, las diferencia entre VIH-SIDA, tipos de test, entre otras.

  • Hospital Rivadavia: El viernes 30 de noviembre, el Programa de Salud Escolar y Educación Comunitaria realizará talleres de asesoramiento a la comunidad y distribuirá preservativos, folletos y cintas rojas en las salas de espera de Consultorios Externos, Servicio Social y Salud Mental.

  • Hospital Argerich: El sábado 1° de diciembre, en el CESAC Nº 41 (Ministro Brin 843) se realizará una Jornada comunitaria con actividades preventivas y difusión del centro de testeo, mientras que el domingo 2 de diciembre se realizará un picnic con pacientes y médicos en el predio Las Clavelinas, con salidas en micro a las 8.30 y 9.30 hs desde la puerta del Hospital (Alte. Brown 240).

-**Hospital Santojanni: El martes 4 de diciembre de 08:00 a 15:30 hs, en el CESAC Nº 29 (Dellepiane y Gral. Paz), se realizará una jornada de testeo, difusión, entrega de preservativos y material gráfico por el barrio de Villa Lugano.

-Hospital Pirovano: El sábado 1º de diciembre de 16.00 a 19.00, en la Plaza de la Estación Coghlan (Pedro I. Rivera y Estomba), los CESAC 2 y 12 realizarán una jornada comunitaria con una consultoría en Salud Sexual, proyección de videos, asesoramiento y prevención del VIH-SIDA, y actividades recreativas.