Viernes 23 de Marzo de 2018

Día Internacional del Agua

El día 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua.

Compartir en Redes

El día 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. El día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la cual se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.( Fuente: Organización de Naciones Unidas).

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el día correspondiente a un desafío actual o futuro , como un medio para llamar la atención acerca de la importancia que posee el agua y en defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Este año se destacó el agua y su relación con la seguridad alimentaria. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos.

El 22 de marzo es una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas del agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Compras Públicas Sustentables alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible festeja el Día Internacional del agua. Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6 Agua Limpia y Saneamiento.