Miércoles 17 de Mayo de 2017

Día Internacional de las Familias en la Legislatura Porteña

El 15 de mayo La DGDF de la Vicejefatura de Gobierno (CABA) celebró el Día Internacional de las Familias con un encuentro que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

Compartir en Redes

Bajo el lema “BA la Ciudad de las Familias” la propuesta convocó a vecinos, instituciones académicas, sectores públicos, tercer sector, sector privado de la Ciudad a un encuentro donde expertos brindaron distintos puntos de vista sobre la importancia de trabajar para las familias. El objetivo del encuentro fue tomar conciencia acerca de la importancia de cuidar a la familia y revalorizar esa unión, primer ámbito de desarrollo de personas y sociedades sanas.

La primer sesión comenzó a las 18:30 h., los expositores invitados respondieron a la pregunta ¿Porqué celebrar el Día Internacional de las Familias?. Contamos con las palabras de Paula Villalba, Legisladora Porteña; Maximiliano Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte; Alberto Stella, Director de ONUSIDA para Cono Sur y Paola Delbosco, Academia Nacional de Educación.

El Vicejefe de Gobierno Diego Santilli expresó la importancia de acompañar a las familias para poder solucionar los males sociales, por eso el Gobierno de la Ciudad busca que cada vez más familias se unan. Así como los vecinos acuden de forma masivamente a las reuniones de vecinos para discutir los temas cotidianos, la DGDF busca que ese mismo público se multiplique cuando se debaten temas que tienen que ver con la familia porque son los temas que cree que van a solucionar los grandes problemas sociales que hoy nos preocupan tanto.

En la segunda sesión se respondió a la pregunta ¿Qué hacemos desde la Ciudad en favor de las Familias?.

Cecilia Galindo, Coordinadora del Observatorio de Desarrollo Familiar dio un pantallazo de los programas de investigación que la DGDF está llevando a cabo este 2017 y las metas que se esperan cumplir para este año. A continuación habló Agustín Salvia, miembro del Observatorio de la Deuda Social por la UCA y Lucas Randle, Coordinador del Proyecto de Integración Socio-urbana del Barrio de Rodrigo Bueno por el IVC. Ambas instituciones son parte de dos alianzas con la DGDF que integran programas de trabajo conjunto a favor de las familias de CABA.

Por último escuchamos las palabras de Adrián Dall’ Asta, Director General de la DGDF, que manifestó su deseo de instalar el Día Internacional de las Familias en la agenda pública y celebrarlo en la Legislatura con la bienvenida de legisladores y la presencia del Vicejefe de la Ciudad para la generación de políticas públicas con perspectiva de familia.

La Dirección trabaja en la creación de políticas públicas con perspectiva de familia. De sus programas, se destaca el “Espacio familia”, un ámbito de orientación y apoyo para la realidad diaria de nuestros vecinos. También, esta Dirección brinda talleres dinámicos con temáticas específicas en clubes de barrio, escuelas y comunas. Cuenta con un Observatorio que realiza investigaciones y relevamientos sobre el contexto de las familias de la Ciudad.