Lunes 05 de Marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer en La 2x4

El jueves 8 de marzo, la radio prepara un homenaje en el Día Internacional de la Mujer, con una programación especial dedicada a destacar su participación en el tango.

Compartir en Redes

A través del Tango -de 1 a 3h- Oscar del Priore musicalizará el programa con tangos dedicados o protagonizados por mujeres: Cantoras, personajes femeninos, autoras, bailarinas, etc.

Clics Tangueros -de 3 a 4h- Gabriel Cócaro pasará piezas solo cantadas por mujeres, haciendo eje en China Cruel, una agrupación femenina de tango con piezas hechas con perspectiva de género.

Tangos en la madrugada -de 4 a 6h- Homenaje a Virginia Luque y a Nelly Omar. Además Horacio Cacciabue hará una acuarela de Nelly Omar para regalar entre los oyentes.

Buenas Razones -de 6 a 9h- Musicalizará el programa con intérpretes femeninas.


El Arranque -de 9 a 12h- Luis Tarantino recibe a la cantante Lidia Borda.

Desde el Alma -de 12 a 15h- Segmento musical dedicado a cancionistas de ayer y de hoy. Patricia Barone y Javier González interpretarán en vivo el tango "Palomas", espectáculo que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña por su testimonio artístico del presente, un homenaje a la mujer que lucha por sus desafíos históricos y por desterrar para siempre la violencia de la que es víctima.


Dos por Guaita -de 15.15 a 18h- Marcelo Guaita recibe a la cantante Sandra Luna.


Por la Vuelta -de 18 a 20h- Desde el Estudio Mayor, Luis Formento presentará música en vivo con la visita de la Orquesta y Grupo Vocal “Sciammarella Tango” y “Flores Negras”. Además se contará con la opinión y reflexión de mujeres referentes del tango y la cultura, mención destacada de las figuras históricas del género y sus voces y registros musicales.

De Cerca -de 20 a 21h- Carlos Sciacaluga y Oscar "Cacho" Lemos presentarán a las integrantes de la orquesta "Mistango".

El Nuevo Rumbo -de21 a 23h- Amelita Baltar hará un programa especial en homenaje a las mujeres que hicieron la historia del tango y la siguen haciendo: compositoras, músicas, letristas, cantantes y poetisas. Homenajes a las grandes mujeres inspiradoras de la poesía y música del tango: Malena, María, Gricel entre otras, y aquellas legendarias como Nelly Omar, Ada Falcón, Libertad Lamarque, Tita Merello, Elba Berón, Virgina Luque. Las nuevas generaciones de creadoras y músicas estarán presentes.


Ayer hoy era mañana -de23 A 1h- Ignacio Varchausky presentará la nueva columna mensual "Que camine sola", una mirada crítica a propósito de la misoginia en el tango. El nuevo segmento estará a cargo de Mariela Labozzetta, fiscal federal de la nación y titular de la UFEM (que es la Unidad Fiscal especializada en la violencia contra las mujeres del Ministerio Público Fiscal) y de Mariana Fossatti, periodista especializada que trabaja en Radio Nacional, Revista Sudestada y Radio Del Plata entre otros medios.
Además, ese jueves se inaugura la sexta temporada de conciertos semanales en el Estudio Mayor con el debut del nuevo trío de la pianista Yazmina Raies.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4