Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Gobierno porteño lanzó una campaña contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Ciudad realiza una serie de acciones en redes sociales y en la vía pública que se extenderán hasta el 10 de diciembre.

Jueves 25 de noviembre de 2021

Se conmemora hoy otro Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido a partir del asesinato de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, tres hermanas y activistas políticas de República Dominicana, asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo. En este marco, la Ciudad se suma a la lucha mundial con una campaña para visibilizar y crear conciencia.

Bajo el lema "No hay excusas para la violencia de género”, la campaña difunde un video con situaciones de la vida cotidiana y, desde este jueves y hasta el 10 de diciembre, se realizarán distintas actividades que incluirán intervenciones en la vía pública como la iluminación de monumentos históricos y murales temáticos, entre muchas otras.

La Ciudad ilumina de naranja a monumentos en contra de la Violencia a la Mujer


"Hace más de 30 años que la Ciudad viene implementando políticas públicas para acompañar a las mujeres en situaciones de violencia. Y hoy volvemos a decir "presente", con la certeza de que no estamos solas y de que no hay excusas para la violencia de género", manifestó Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género porteña.

Prensa GCBA

¿Adónde acudir?

Línea 144
En la Ciudad de Buenos Aires la línea 144 está a disposición de los vecinos, para recibir información, contención y asesoramiento. De la misma manera, se puede pedir asistencia a través de Boti (11 5050-0147). La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

911
Para una emergencia que implique riesgo de vida está el 911, que brinda atención permanente, las 24 horas.

Centros Integrales de la Mujer y Dispositivos en barrios populares
En cada comuna porteña hay un Centro Integral de la Mujer y dispositivos de la Dirección de la Mujer en los barrios populares.

Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo
Para casos de violencia laboral en el sector privado se puede contactar a la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo ingresando acá, por teléfono al 2822-7200, interno 1214, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o por correo electrónico a relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar . Los vecinos de la Ciudad también pueden solicitar un turno en la Defensoría del Pueblo completando el siguiente formulario

Portal de Igualdad de Género
Se suma a las alternativas mencionadas el sitio web de Igualdad de Género donde hay información en materia de trabajo y empleabilidad, cursos y capacitaciones de formación, salud, protección social, cuidados y violencias.

Sobre medios en la Ciudad