Martes 04 de Abril de 2017

Homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Durante la jornada del 2 de abril, se llevó a cabo un evento en el Paseo de Malvinas, ubicado en el Parque Indoamericano de la Comuna 8, para homenajear a los ex combatientes y caídos de la Guerra de Malvinas.

Compartir en Redes

En conmemoración por cumplirse 35 años desde la Guerra de Malvinas, se homenajeó a los veteranos y caídos de esa guerra. El desarrollo del evento, que contó con la participación de 200 vecinos, comenzó a las 10 de la mañana en el Paseo de Malvinas, ubicado en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Castañares) de la Comuna 8.

Allí, se recibió a los invitados al evento, entre los que estuvieron ex combatientes Veteranos de la Guerra de Malvinas; el titular de la bandera de Veteranos, Luis Corradi; el párroco Mario, de la Parroquia Juan Diego; los integrantes de la Banda de Música Regimiento 1º de Artillería y la Banda de la Policía Federal Argentina. Junto a ellos estuvieron presentes, como organizadores del evento, los representantes de la Secretaría de Descentralización, a través del área de Identidad Comunal, de la Dirección General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal; y los representantes y comuneros de la Comuna 8.

"Donde se alce esta bandera, se levantarán con ella las almas nobles para que no sean olvidadas", expresó con emotividad Luis Corradi.

Luego de la apertura, se izó la Bandera Nacional Argentina, ingresó la Bandera de los Veteranos, con Claudio Alberto Carbone como abanderado y se entonó el Himno Nacional Argentino, con la Banda de la Policía Federal Argentina. A continuación, los funcionarios de Gobierno presentes y ex combatientes y veteranos invitados, pronunciaron palabras alusivas.

"Donde se alce esta bandera, se levantarán con ella las almas nobles para que no las olviden. Vivirán así las fuerzas que dejaron los grandes de abril sobre el lomo de sus montañas regadas con sangre de valientes. Así se alzará para rendir simbólico homenaje a sus centinelas. Hondo respeto a quienes regresaron y el abrazo fraterno a las fuerzas que plasman su paño blanquiceleste. Conmemorando un año más de la gesta, nos invoca la causa de sabernos un poco más hermanos, sintiendo y haciendo sentir que aquellos hombres crearon una página más a la historia de la Patria", evocó Luis Corradi.

Se colocó una ofrenda floral en el monumento de la llama votiva y se ejecutó la Marcha de las Malvinas. Por último, se invitó a los vecinos a la misa a cargo del párroco Mario, en la Capilla del Parque Indoamericano.