Lunes 11 de Junio de 2012

Día del Vecino Participativo

El 11 de junio festejamos el día del Vecino Participativo en la Ciudad

Compartir en Redes

El 11 de junio se conmemora el Día del Vecino que fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió cada año el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1959 el Gobierno de la Ciudad estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional.

Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día del Vecino Participativo, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Te invitamos a festejar el Día del Vecino Participativo en la plaza de tu barrio.

¿Conocés las Plazas Facebook?

Es el lugar donde podés enterarte de todas las actividades recreativas, culturales y deportivas que se realizan en tu barrio y además compartir y cuidar de un espacio público, de naturaleza y encuentro.

En este día, el objetivo es establecer un vínculo virtual entre los ciudadanos y fomentar el sentido de pertenencia a los espacios verdes, recuperando valores fundamentales para la convivencia como lo son el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la justicia y la inclusión.

De esta forma alimentamos la participación cívica y el cuidado y disfrute de los espacios públicos a través del diálogo comunitario.

Si querés saber más acerca de la plaza de tu barrio, podes consultar el mapa

Hacete amigo en Facebook y empezá a participar, opinar e informarte.

¡Feliz Día del Vecino Participativo!