Jueves 14 de Junio de 2018

Grandes obras de la literatura para descargar

La Ciudad viene incorporando hace tiempo una serie de propuestas para acercar los libros con sus lectores, de manera física como virtual, en espacios tradicionales o disruptivos, pero siempre al servicio de los vecinos.

Compartir en Redes

La Ciudad viene incorporando hace tiempo una serie de propuestas para acercar los libros con sus lectores, de manera física como virtual, en espacios tradicionales o disruptivos, pero siempre al servicio de los vecinos.

Acá, un repaso por aquellos recursos digitales para descargar libros o acceder a bibliografía de manera gratuita que se fomenta desde distintas plataformas:

Bibliotecas virtuales en el Subte

Quien camine por los pasillos de la red de Subte puede hacer un alto y llevarse más de docientos libros gratis. ¿Pero es imposible... dónde los guardaría? Nada de eso, no ocupan más lugar que unos bytes en la memoria del smartphone, ya que se trata de libros virtuales que se pueden descargar escaneando un código QR. Hay bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Congreso de Tucumán y Plaza Italia de la línea D. Además, pueden encontrarse en la galería Obelisco Norte.



Libros gratis en la web de la Ciudad

La Ciudad digitalizó su libros y los subió a su web para que puedan descargarse de manera gratuita y en formato pdf. En Buenos Aires Libros se puede consultar una selección de las mejores publicaciones sobre medio ambiente, historia de la Ciudad de Buenos Aires, colectividades, industrias creativas, cine, gastronomía, salud, festivales culturales y mucho más.



Recursos educativos online

La oferta de libros digitales de la Ciudad incluye además al sitio Integrar, un portal educativo dirigido a docentes y alumnos cuyo catálogo abarca 207 títulos ordenados alfabéticamente: desde Alfonsina Storni, Poesías Completas, hasta Yerma, de Federico García Lorca.



El archivo audiovisual con los grandes de la literatura argentina

La Audiovideoteca de Escritores reúne archivos audiovisuales de cientos de artistas locales y los pone a disposición de todos a través de Internet. Cuenta con más de 350 entrevistas y 7 mil horas de archivo. Allí están los testimonios de Cortázar, Ocampo, Puig, junto a Walsh, Caparrós, Kohan, Piñeiro, entre muchos otros.



Librerías y bibliotecas en el Mapa interactivo

El mapa interactivo de la Ciudad, el mismo con el que buscamos una dirección y la mejor manera de viajar hacia ella, tiene varios íemts temáticos y uno de ellos es la visualización de las librerías y bibliotecas porteñas. Puede consultarse desde la pc o el celular e incluye toda la información de acceso y contacto, así como días y horarios de atención, si se realizan actividades cutlurales o exposiciones, por ejemplo, e incluso si están dirigidas al público en general o especializado.