Viernes 17 de Septiembre de 2021

10 consejos para lograr una Ciudad más limpia e inclusiva

Con el plan BA Recicla estamos haciendo que Buenos Aires sea una Ciudad Verde. Con pequeños cambios podemos hacer un gran aporte. Te invitamos a consultar estos Consejos Verdes.

Compartir en Redes

Trabajamos para tener una Ciudad más limpia e inclusiva. Por eso avanzamos con el plan BA Recicla, que ya cumplió su primer objetivo: que los vecinos y vecinas de Buenos Aires tengan un contenedor verde a menos de 150 metros de sus casas. Con esto cumplimos uno de nuestros Compromisos de la Ciudad con los que buscamos hacer de Buenos Aires un lugar cada día más sustentable, donde priorizamos el bienestar integral de quienes viven, transitan y visitan la Ciudad y de las futuras generaciones.

Estamos haciendo que Buenos Aires sea una Ciudad Verde. Pero como todo plan, necesita de la colaboración de todos y todas. Con pequeños cambios podemos hacer un gran aporte. Te invitamos a consultar estos Consejos Verdes. Llegó el día.

Usá la bici. Evitás sumar vehículos al tránsito y contaminación a la Ciudad. Aprovechá los 250 km de Bicisendas para ir a donde quieras.

Usá los contenedores. Si hay uno solo, poné toda la basura ahí. Si estás en una zona que ya tiene doble contenerización, usá el de tapa verde para reciclables y el de tapa negra para basura. Además, evitás problemas e inundaciones los días de lluvia.

Usá bolsas reciclables. Evitá recibir las que no necesitás. Usá tu bolsillo, la cartera o llevalo en la mano. Reutilizá las que ya tenés para tirar los residuos o para la próxima compra. Las bolsas de plástico tardan 150 años en desintegrarse.

Cuidá los espacios verdes. Utilizá los cestos ubicados en toda su extensión para tirar los residuos ocasionales. Los espacios verdes de la Ciudad, significan un pulmón importantísimo para depurar el aire de smog y polución.

Separá los residuos. Si pasa el camión recolector sacálos de 20 a 21 hs., de domingo a viernes, o entregáselo directamente al recuperador/a urbano. Ponete de acuerdo con el encargado de tu edificio, para que él también los separe.

No dejes el agua corriendo. Enjaboná toda la vajilla junta y luego enjuagála de una vez. Llená la bacha y no dejes correr el agua. Arreglá las canillas que pierden y gotean.

Ahorrá energía. Usá lámparas de bajo consumo. Los cargadores/transformadores enchufados y los equipos electrónicos en posición "stand-by", también consumen energía eléctrica. Usá el aire acondicionado lo mínimo indispensable.

Elegí la ducha. Evitemos darnos baños de inmersión, que malgastan litros y litros de agua y tampoco resultan efectivos para una buena higiene personal.

Usá la manguera regulada. No laves el auto con manguera: usá balde y trapo. Al limpiar patios y veredas, primero hay que barrer con escoba, embolsar los residuos y luego, usar la manguera. No usar el chorro de agua para empujar hojas o basura.

Para más información ingresá a la web de Ciudad Verde