Lunes 19 de Septiembre de 2016

Día de la Familia en el Parque Chacabuco.

Padres, hijos y abuelos compartieron entretenimientos, música, arte y deportes el domingo pasado. Organizó el Gobierno de la Ciudad y participó el vicejefe porteño, Diego Santilli. La consigna fue “Conectate con los tuyos”.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires invitó a las familias a celebrar su día y participar de un encuentro especialmente dedicado a ellas. El evento, que destacaba el lema “Conectate con los tuyos”, fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Familiar perteneciente a la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad. La propuesta fue disfrutar de una experiencia intergeneracional, con actividades formativas y recreativas en torno a la música, el arte, el deporte y el entretenimiento que fueron compartidas entre padres, hijos y abuelos, fomentando la relación de una manera lúdica.

Divididos en simpáticos “barrios”, el predio se convirtió en una gran ciudad donde grandes y chicos encontraban distintos entretenimientos. En el Barrio Movimiento, diversas actividades deportivas captaron la atención: trepar en una palestra inflable, hacer equilibrio en slackline o hamacarse en las telas. En el Barrio Arte hubo un taller de máscaras, una clínica de tambores y un show de títeres. Mientras, un parque inflable se destacaba en el Barrio Juegos, junto con un metegol gigante y una mini kermesse para todos los miembros de la familia.

Animó el Barrio Música José María Listorti, presentando a los artistas que ofrecieron distintos shows, como el “Club del Hit”, las dos intervenciones de los grupos del programa “Bandas x Barrios” y el folclore de Barbarita Palacios. Además, se sumaron las “Familias del Mundo”, con bailes típicos de Bolivia y Austria, ampliando a otros países la celebración.

El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de mayo y pone de relieve la importancia que la comunidad internacional le otorga a la cuestión. Cada año y en distintos países se elige una fecha para celebrarlo y es una ocasión para reflexionar sobre el valor que posee la familia como pilar de la sociedad. La Ciudad de Buenos Aires se unió a este acontecimiento invitando a las familias a participar de un evento dedicado a ellas.

Con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y de diversas autoridades junto a los suyos; padres, hijos y abuelos tuvieron la oportunidad de compartir un Día de la Familia lleno de entretenimientos, música, arte y deportes.