Jueves 19 de Noviembre de 2020

Día de la Cultura Emprendedora: un encuentro para compartir y celebrar

El 19 de noviembre, con modalidad virtual y entrada gratuita, te invitamos a participar de la 12° edición del evento en que la innovación y el talento son los grandes protagonistas.

Compartir en Redes

Innovar y emprender serán los dos principales ejes del Día de la Cultura Emprendedora 2020, la duodécima edición del encuentro que se celebrará el jueves 19 de noviembre desde las 15 h y de forma virtual. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Emprendedores de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, y el evento contará con actividades gratuitas dirigidas a emprendedores y a todos aquellos que tengan una idea o quieran iniciar un proyecto.

La jornada consiste en una oportunidad única para entrenar las habilidades, adquirir nuevas herramientas y escuchar experiencias inspiradoras. A la vez, será una ocasión para conectar a los asistentes con los distintos actores del ecosistema emprendedor.

La apertura estará a cargo de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género, quienes conversarán sobre el espíritu innovador de la Ciudad, los desafíos de sus emprendedores y el talento como activo clave para el desarrollo económico.

El encuentro contará con una agenda dinámica de charlas y paneles a cargo de referentes del sector, quienes compartirán sus aprendizajes, vivencias, logros y dificultades a la hora de emprender. Participarán como oradores Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo, quien abrirá el ciclo con la charla “Inteligencia Artificial y Alimentos”, y la emprendedora social Paula Mosera, que abordará la temática “Emprender con un propósito”. Por último, el emprendedor Tito Loizeau hablará sobre “Las lecciones de una vida emprendedora”.

Asimismo, los asistentes podrán participar de paneles testimoniales. El primero estará a cargo de Nicolás Taussig, CEO y cofundador de Amanda Care, Lorena Núñez, cofundadora de PAPA & Daravi, Vanessa Taiah, cofundadora de MindHub y Jonatan Basmatzian, cofundador de Big.Jonan, quienes hablarán acerca de cómo dar valor agregado a los emprendimientos y empresas.

El segundo panel estará integrado por Matías Viel, fundador y CEO de Beeflox, Lucas Funes, CEO y fundador de Webee, y Agustina Jait, CEO y cofundadora de Tu VideoCV, quienes analizarán la importancia del uso de la tecnología para escalar, generar impacto e innovar en los diferentes procesos del emprendimiento.

En paralelo a las charlas y paneles, los y las asistentes podrán ser parte activa de los espacios de asesoramiento y de networking, donde podrán plantear ideas y consultas sobre sus proyectos.

El Día de la Cultura Emprendedora se conmemora desde el año 2008 bajo la ley N.° 3252 y se enmarca en la Semana Global del Emprendedorismo (GEW por sus siglas en inglés), que se celebra en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año. La propuesta busca fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores y las emprendedoras para potenciar el sector.

Recordá que la entrada es gratuita y para participar sólo es necesario inscribirse.

Para más información, ingresá a las redes sociales de la Dirección General Emprendedores de la Ciudad: