Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Devolución de celulares recuperados

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli junto al secretario de Justicia y Seguridad Marcelo Dalessandro y el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control Matías Lanusse, continuaron con la entrega de teléfonos celulares robados a sus dueños.

Viernes 9 de julio de 2021

En lo que va del año ya se entregaron 38 aparatos que estaban denunciados como robados y se encontraban en su mayoría a la venta en distintos locales.

Por su parte la AGC clausuró más de 130 negocios, realizando el tapiado de 9 de ellos, que ya acumulaban varias violaciones de clausura.

Durante el 2021, se incautaron un total de 5.579 equipos de los cuales 979 fueron encontrados adulterados en su composición o tenían algún tipo de denuncia.

Al respecto, el Director de la AGC Matías Lanusse señaló: "La AGC se acopla a esta metodología que venimos llevando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad por dos caminos diferentes: por un lado la denuncia que hace cada uno de los vecinos de los celulares sustraídos y por el otro la AGC tiene a cargo la Ley 6.009 que establece que todos aquellos locales que manipulan o trabajan con equipos, tienen que estar habilitados y poder así comprobar quien es el dueño del teléfono".

Al no contar con el titular o no tener la habilitación, la AGC por medio de esta ley puede sustraer todos estos aparatos, dejándolos en guarda y publicándolos en el Boletín Oficial y la página web de la AGC, para proceder luego a la devolución".

La Policía de la Ciudad secuestró durante el último mes más de 1.300 teléfonos adulterados o denunciados por robo o extravío al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en los distintos operativos realizados en conjunto con la AGC, entre otros organismos oficiales.

Sobre medios en la Ciudad