Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Detienen a encargado de taller textil por presunto delito de trata de personas

En el lugar se confeccionaban prendas para las marcas “siamo fuori” y “pido gancho”

Viernes 26 de julio de 2013

El encargado de un taller textil del barrio de flores ubicado sobre la calle Bolivia al 100 quedó detenido por presunto delito de “trata de personas”. Mantenía privados de su libertad a dos trabajadores extranjeros, un paraguayo con residencia permanente y un boliviano que residía en forma irregular.

Los trabajadores se encontraban en situación de encierro en un cuarto cuya puerta se encontraba asegurada con candado visible desde el exterior, siendo así privados de su libertad.

Como parte de un operativo conjunto de fiscalización de la Agencia Gubernamental de Control, inspectores pertenecientes a la Dirección General de Fiscalización y Control de la misma, acompañados por funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones detectaron la presunta comisión del delito de trata de personas en el local mencionado, por lo que se dio inmediata intervención a las autoridades competentes.

En el lugar se confeccionaban diferentes prendas de la marca Siamo Fuori y ropa de niños de la marca “Pido Gancho”.

En la fachada del establecimiento se encontraba el cartel de una inmobiliaria ofreciéndolo en alquiler pese a que el taller textil se encontraba en plena producción, lo cual puede interpretarse como una posible maniobra para eludir las inspecciones.

Las actuaciones penales estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la PFA, quién dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Nro. 10 a cargo del Doctor Ercolini, quien dispuso la detención del encargado del local.

Por su parte, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control procedieron a la clausura parcial del establecimiento, entre otras faltas se constató la existencia de una peligrosa caldera clandestina, graves infracciones de funcionamiento seguridad e higiene.

EN EL ÚLTIMO AÑO SE CLAUSURARON MÁS DE 500 TALLERES TEXTILES

Los barrios más denunciados a través de la línea 147 son: Flores, Floresta, Mataderos, Balvanera y Parque Chacabuco.

Asimismo, en otros operativos realizados este año, la AGC clausuró varios lugares que confeccionaban prendas para marcas reconocidas como “Zara” o “Cara Cruz”.

Sobre medios en la Ciudad