Miércoles 14 de Diciembre de 2016

Descubrí todo lo que se vivió en el Día del Emprendedor

El 18 de noviembre se realizó la octava edición del Día del Emprendedor en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Compartir en Redes

El pasado 18 de noviembre más de 3.000 personas transitaron los pasillos de la UADE en una jornada llena de actividades, charlas, talleres y workshops pensados para celebrar la cultura emprendedora. Santiago Sena, Director General de Emprendedores y Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad dieron inicio al evento destacando la importancia de fomentar desde el gobierno el desarrollo del emprendedorismo en la Ciudad.

El Día del Emprendedor 2016 contó con la presencia de reconocidos oradores pertenecientes al mundo del emprendedorismo como Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl. quien ofreció una conferencia titulada “Los sueños mueven al mundo” en donde destacó la importancia del coraje y la determinación al momento de emprender. También fue de la partida Eduardo Kastika, quien nos habló acerca de las diferentes maneras en que cada persona puede convertirse en emprendedora a través de su charla “Emprender es poner las ideas en acción”. A su vez, Diego Noriega, creador de Alamaula, compartió desde su experiencia algunos consejos para emprender efectivamente.
Participaron también de esta jornada diferentes asociaciones como Endeavor, Fuck Up Nights, Eklos, Voces Vitales y ASEA. Estos últimos, junto a Santiago Sena y Esteban Campero (Subsecretario de Emprendedores de la Nación), expusieron sus ideas acerca de la Ley de Emprendedores, asunto sumamente vigente y de gran importancia en los últimos meses.

Durante la tarde se realizó también la entrega del Premio al Emprendedor del Año, cuyos ganadores fueron Lorena Núñez (Totebag); Santiago Figueroa y Agustina Jait (Tu Video CV); Francisco Dante Villalba Garibaldi y Ramiro Villalba Garibaldi (Menú de Libros); Tomás Pierucci (Little Blue); Andrés Adrián Toledo (Cooperativa de Trabajo Alé Alé Limitada); Carlos Walter Carvalho (Cooperativa de Trabajo Los Cabritos Limitada); Cynthia Fabiola Vallejos (Proyecto de Recuperación de la Fábrica Biodevoto) ; Martín Migoya, Martín Umaran, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti (Globant); y Marcos Galperín (Mercado Libre).

El acto de cierre contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, quien hizo especial hincapié en la importancia de disfrutar el camino de emprender y destacó a su vez que la clave para alcanzar el éxito es perderle el miedo al fracaso, lo cual conlleva siempre un gran aprendizaje.
Hacia el final del evento se realizaron sorteos de becas para la competencia Naves del IAE, un mentoreo a cargo de Silvia Torres Carbonell, pases libres para coworkings de la Ciudad (gentileza de la Red Argentina de Coworking) y libros de Andy Freire.

¡Buscá tu certificado en la sección de descargables!

¡Te esperamos nuevamente el año que viene para disfrutar de otra edición del Día del Emprendedor!