Viernes 14 de Diciembre de 2018

El divertido desafío para recorrer y conocer Buenos Aires

El domingo 16 de diciembre, con punto de largada y llegada en la Plaza de las Naciones Unidas, se realizará una competencia en dupla en la cual se puede correr, caminar y utilizar el transporte público, mientras se resuelven consignas a través de una aplicación en el celular. Es gratis y no hace falta ser atleta ni tener experiencia previa.

Compartir en Redes

¿Te gustaría recorrer distintos puntos de Buenos Aires con tu compañero de equipo, usando una aplicación en tu celular para descifrar consignas y cumplir objetivos?

¡Inscribite!

El domingo 16 de diciembre, a las 17 horas, 3 mil vecinos comenzarán la competencia “Descubrí la Ciudad”, organizada por Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad y que tendrá como punto de largada y llegada la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2301).

Allí se montará una base operativa para seguir la competencia y habrá múltiples actividades para toda la familia y para pasar un día al aire libre. Clases de ritmos, yoga, fútbol-tenis, juegos inflables, realidad virtual, estación saludable, foodtrucks, mateada y diversos talleres formarán parte de la jornada.


“Estas iniciativas buscan combatir el sedentarismo para lograr una vida más saludable, porque la falta de actividad física es un problema de las grandes ciudades del mundo que necesitamos afrontar mediante el deporte y la alimentación sana”, explicó el Secretario de Desarrollo Ciudadano porteño, Matías López.

“Estas iniciativas buscan combatir el sedentarismo para lograr una vida más saludable" (Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano).

Descubrí la Ciudad es una actividad urbana para todas las edades en la cual los participantes deberán cumplir una serie de consignas y alcanzar diferentes postas, que estarán esparcidas por distintos puntos de la Ciudad. Cada equipo estará compuesto de dos personas y deberán trazar su propio plan de recorrido, combinando caminar, correr o utilizar el transporte público.

“Nos visitan más de 2.500.000 turistas internacionales al año atraídos por la experiencia urbana que significa Buenos Aires. Con esta carrera queremos que de forma lúdica también los porteños disfruten de la enorme variedad de atracciones que tenemos para ofrecer”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.


Características de la competencia

Descubrí la Ciudad, es un divertido desafío por equipos que combina caminar, correr y utilizar colectivos, subtes y trenes para llegar a museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos. Es una actividad totalmente gratuita, inclusiva, saludable y sustentable, que se realiza en duplas integradas por familias y vecinos de la Ciudad.

Una vez que te inscribís, vas a recibir en tu e-mail las indicaciones para descargarte la aplicación que te permite participar en el desafío y un código personal único con el cual podrás activar el registro. A través de esta app, conocerás el lugar y hora de largada, entrega de remera oficial, reglamentos, espacio recreativo y familiar, etc. También mostrará un reloj con una cuenta regresiva que marcará las horas y minutos que restan hasta que comience la actividad.

La competencia es el domingo 16 de diciembre en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2301) y el punto de encuentro es la Floralis Genérica. Ese día, entre las 13 y las 16:30 horas se hará entrega de la remera obligatoria y allí los participantes deberán presentar su apto físico. Cuando la cuenta regresiva de la aplicación llegue a cero, a las 17 horas, lanzará a todos los participantes la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado, ya que es con horario de largada y llegada.

Uno de los dos integrantes del equipo será el copiloto, diseñando el recorrido, la estrategia de equipo (por ejemplo: si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte). También será el encargado de buscar en internet a través de su celular, para develar las consignas y alcanzar todas las postas.

Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento, edificio, etc.). Utilizando la geolocalización, la aplicación automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.

Si el equipo no está en el lugar indicado, la aplicación le dará una alerta y la distancia aproximada hasta la misma.

En la pantalla de la aplicación el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán arribar al punto de encuentro (llegada) a la hora indicada y los que se excedan tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen.

Mientras la actividad transcurre, miles de seguidores observan en tiempo real las alternativas a través de las redes sociales, viendo las selfies que cada participante toma en los lugares designados en las consignas.

Descubrí la Ciudad concluye a las 19 horas en la Plaza de las Naciones Unidas, donde vos y todos los participantes van a compartir y disfrutar de un encuentro distinto, cerrando la actividad en un marco distendido y familiar. Al final, se realizará la entrega de premios a los mejores equipos, por categorías (padres e hijos, mayores, etc.).

¡Actividades para toda la familia!

Resumen

Día: Domingo 16 de diciembre.

Punto de encuentro: Plaza de las Naciones Unidas - Floralis Genérica (Av. Figueroa Alcorta 2301).

Horario de entrega de la remera oficial: 13 a 16:30 horas.

Horario de largada: 17 horas.

Horario de llegada: 19 horas.

Requisitos para participar

Formulario de inscripción. Completalo acá.

Aplicación. Descargala en tu celular Android o iOS.

Apto físico vigente. Es obligatorio que lo presentes para poder participar.

Tarjeta SUBE. Con saldo si decidís utilizar transporte público. Aprovechá el 25% de descuento realizando la carga a través de MercadoPago del 12 al 14 de diciembre.

Celular. Con batería cargada y datos móviles. Podés usar cargador portátil.

Reglamento. Descargalo acá. Llevalo impreso y firmado.

Punto de encuentro. Presentate en la Plaza de las Naciones con tu compañero de equipo a las 13 h para retirar las remeras y las dorsales obligatorias para participar.

Descargar