Lunes 18 de Septiembre de 2023

Desayuno con empresas por la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Participaron más de 20 empresas, un evento llevado a cabo en el Planetario de la Ciudad.

Compartir en Redes

Fotografia dentro de la sala de proyecciones del planetario donde en primer plano se observan autoridades del GCBA

El evento se llevó a cabo en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este 14 de septiembre se llevó a cabo un desayuno organizado por la Gerencia de Promoción de Empleo de COPIDIS a cargo de Melisa Gonzalez con el objetivo de promover la inclusión laboral de Personas con Discapacidad. En el evento llevado a cabo en el emblemático Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, participaron más de 20 empresas. 

Fotografia en la que aparece parte del staff de fundación morfables 21 frente a la mesa de alimentos

El desayuno estuvo a cargo de la Fundación Morfables 21

En el evento contamos con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad tales como: Leonardo Ruíz Presidente de COPIDIS, Gimena Villafruela Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Matías López Legislador de la Ciudad, Carolina Barone Directora General de la Mujer y Patricio Scarzella Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. 

Luego de disfrutar del desayuno a cargo de la Fundación Morfables 21, los participantes del evento pudieron disfrutar de una función distendida dentro del Planetario. Un show astronómico inmersivo del clásico espectáculo titulado “De la Tierra al Universo” que propone realizar un recorrido espacial para descubrir desde los astros más cercanos a nuestro planeta a los más lejanos y misteriosos y cuenta con Interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA)

Fotografia tomada dentro de la sala donde se observan a los espectadores sentados y rescotados en las sillas observando el espectaculo

Luego de disfrutar de la función distendida, el presidente de COPIDIS, Leonardo Ruíz, se dirigió a las y los participantes en primera instancia para, agradecer la participación de todas y todos al evento y celebrar la inciativa de que más empresas se sumen a la inclusión de Personas con Discapacidad en el ámbito laboral. Además explicó como el Gobierno de la Ciudad a través de COPIDIS acompaña a las empresas en todo el proceso de inclusión laboral. 

COPIDIS cuenta con un registro laboral cuya base de datos está formada por vecinos y vecinas de la Ciudad que están en la búsqueda activa de empleo y cuentan con CUD (Certificado Único de Discapacidad). Esta base de datos está en constante actualización y está a disposición de las empresas que estén en la búsqueda de personal y formen parte de nuestro registro. 

Fotografia dentro de la sala donde se observa a los participantes y a leonardo ruiz dando unas palabras

Dentro de las empresas participantes se encontraron PedidosYa y Nestle Argentina quienes vienen trabajando junto a COPIDIS en la inclusión laboral de Personas con Discapacidad en sus staff. Su valioso testonomio sirvió de motivación y despeje de dudas para que más empresas se sumen a la inclusión laboral. También contamos con el testimonio de una persona con discapacidad visual que gracias a este esfuerzo en cojunto hoy cuenta con un empleo formal.

Si eres vecino o vecina de la Ciudad, estás en la búsqueda activa de empleo y cuentas con CUD podés formar parte del registro laboral de COPIDIS haciendo click acá: Registro Único Laboral para Aspirantes con Discapacidad a Empleo Público

Si formas parte de una organización y querés sumarte a la inclusión podés contactarnos vía: copidis_registro@buenosaires.gob.ar 

Archivo de vídeo