Miércoles 28 de Febrero de 2018

Deporte en los barrios: más de 200 propuestas de actividades físicas gratuitas

Están dirigidas a todos los públicos; hay opciones de distintas disciplinas deportivas en las 15 comunas. Toda la información.

Compartir en Redes

¿Hacer deporte en la Ciudad? Ya no hay excusas: Buenos Aires ofrece más de 200 actividades gratuitas en distintas disciplinas.

Fútbol, yoga, gimnasia o natación son tan solo algunas de las muchas opciones.

En plazas y parques o polideportivos, Buenos Aires cuenta con distintos programas, con propuestas para todas las edades y siempre bajo la supervisión de un profesional.

Plazas activas

Están en las 13 de las 15 comunas. Hay para elegir más de 80 actividades en 27 plazas y parques de la Ciudad.

Se puede elegir entre las siguientes disciplinas: ritmos latinos, gym-local, yoga, danzas circulares, correctivo postural, stretching, entrenamiento funcional, aero-local, gimnasia, acondicionamiento físico, newcom, eutonía, full-local, cardio gym, rollers, Buenos Aires Corre.

Horarios

Polideportivos

Son 14 y están distribuidos por todo el mapa. Tienen todo tipo de actividades para todas las edades, dirigidas por profesores o para practicar con amigos. Algunos están en plena puesta en valor, como el recientemente reinaugurado en Parque Patricios, con su flamante pileta de natación.

Horarios

Buenos Aires corre

Presente en 11 sedes, está abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Los participantes pueden participar en carreras de calle, pista y aventura. Requiere inscripción previa con un formulario online.

Horarios

Núcleos deportivos

Es un programa presente en diferentes barrios vulnerables del Sur de la Ciudad y en el Barrio 31. Ya participan más de 17.800 adolescentes (hasta 16 años) en fútbol masculino y femenino, rugby, taekwondo, hockey, handball y voley.

Discapacidad

Hay 5 sedes en el programa deportivo del área de discapacidad:

  • Polideportivo Avellaneda: concurren personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva) y con discapacidad mental.

  • Polideportivo Martín Fierro: concurren personas con discapacidad mental.

  • Centro Ramsay: concurren personas con discapacidad motora, mental, sordos e hipoacúsicos.

  • Parque Sarmiento: concurren personas con discapacidad mental.

  • Polideportivo Chacabuco: concurren personas con discapacidad mental, ciegos y disminuidos visuales.

Club de adultos mayores

Los que ya pasaron los 60 años también tienen la posibilidad de disfrutar de la actividad física en un ambiente de contención y motivación social.

El club dicta gimnasia y natación en 4 sedes: Polideportivos Martín Fierro y Chacabuco, plaza 1º de Mayo y plaza Velazco (próximo a inaugurar).