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Campaña de control sobre cambios y devoluciones

Se distribuyeron 500 carteles en locales comerciales que informan a los consumidores su derecho a realizar cambios y devoluciones durante todo el horario comercial.

Jueves 13 de octubre de 2016

Durante la semana previa al día de la madre, inspectores de Defensa al Consumidor visitaron los principales shoppings de la Ciudad, para verificar que los comercios cumplan con la exhibición de los carteles obligatorios que informan, entre otros aspectos, el derecho a realizar cambios y devoluciones en los mismos días y horarios establecidos para las ventas.

“Los comercios deben permitir los cambios y devoluciones y ofrecer, cuando existe un saldo a favor del cliente, el reintegro en efectivo, o bien entregar una nota de crédito por la diferencia para ser utilizada durante 90 días posteriores a la compra.” Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana.

El derecho a realizar cambios está establecido en la ley 3.281 de la Ciudad. La norma otorga al consumidor 30 días para verificar el producto adquirido y quedárselo, o cambiarlo por otro según su conveniencia. Además, existen otros carteles obligatorios como por ejemplo el que informa sobre el derecho al redondeo y el que comunica los datos de contacto de Defensa al Consumidor.

El operativo comenzó el martes 11 de octubre y se extenderá hasta el viernes 14. Los shoppings visitados fueron El Abasto, Alto Palermo, Galerías Pacífico y continuará con Alcorta Shopping, Spinetto y Dot. Hasta el momento los inspectores labraron 153 actas de requerimiento detallando la ausencia de carteles obligatorios, esos locales recibirán una nueva visita, para verificar el cumplimiento de la reglamentación.

Todos los carteles que deben exhibir los comercios pueden descargarse de la web de Defensa al Consumidor www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor, se debe ingresar a la sección información pública y luego acceder en descarga para empresas.

Defensa al Consumidor difunde derechos y consejos a través de sus redes sociales: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor. El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 y personalmente a través de las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad.

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