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Defensa al consumidor labró 32 actas de infracción a estacionamientos y garajes de la Ciudad

La mayoría de las infracciones son por no cumplir con la tarifa diferenciada para bicicletas que debe informarse mediante un cartel al ingreso de cada establecimiento.

Jueves 22 de septiembre de 2016

Defensa al consumidor labró en lo que va del mes 32 actas de infracciones a estacionamientos y garajes de la ciudad por no exhibir el cartel que informa las tarifas y que debe incluir la frase “Se permite el ingreso de motos y bicicletas” establecido en la Ley 4.827.

“Los estacionamientos deben informar los precios y ofrecer 8 lugares para bicis cada 50 coches" Facundo Carrillo subsecretario de Demanda Ciudadana.

Cartelería obligatoria

"La estadía diaria para bicis debe ser el equivalente a 2 boletos de colectivo mínimo, es decir $12 y el valor de la hora no puede superar más de 10% del valor para los autos” Facundo Carrillo

La norma, que controla Defensa al Consumidor, rige en toda la ciudad y busca promocionar a la bicicleta como medio de transporte sustentable. En este sentido, los usuarios a los que no se les informe los precios conforme lo establecido por la ley, pueden hacer un reporte a través de solicitudes.buenosaires.gob.ar para que un inspector constate la falta dentro de las 72 hs. Además de la web, los vecinos disponen de la línea gratuita 147 para poder ingresar este tipo de reportes.

Es importante destacar que los estacionamientos y garajes deben responder ante el consumidor en caso de producirse algún daño del vehículo dejado en guarda. En tal sentido, en lo que va del año, Defensa al Consumidor recibió 22 denuncias de vecinos que reclamaron contra los establecimientos y que tramitaron en las comunas de la ciudad.

En caso de pérdida del ticket o talón de estacionamiento por parte del usuario, el responsable del estacionamiento está obligado a consultar sus registros para determinar de manera fehaciente el tiempo transcurrido desde el comienzo del uso del servicio a los efectos de hacer efectivo el cobro por tal concepto, no pudiendo obligar al usuario a abonar una suma mayor.

Defensa al Consumidor difunde derechos y consejos a través de sus redes sociales: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor. El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 y personalmente a través de las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad.

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