Inspectores de Defensa al Consumidor de la ciudad colocaron carteles autoadhesivos cubriendo la zona del Microcentro para informar el derecho al redondeo en el vuelto a favor de los consumidores. También sobre los teléfonos para realizar reclamos y la ley de cambios, que exige a los comercios atenderlos durante todo el horario comercial.
El operativo, que duró 7 días consecutivos, se realizó en la zona comprendida por las avenidas Corrientes, Belgrano, 9 de Julio, Paseo Colón y Alem.
“Estamos trabajando fuertemente en la difusión de los derechos del consumidor, para que los vecinos se sientan respaldados en sus reclamos y sepan como actuar”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Además, Defensa al Consumidor instaló un centro de difusión de derechos en Florida y Diagonal Norte, en el que se distribuyó información a más de 8 mil vecinos y se espera superar los 10 mil al finalizar la difusión.
Es importante aclarar que el operativo de fijación de carteles se extenderá a los principales centros comerciales barriales y que la tarea de difusión de derechos a los consumidores se realiza desde las Sedes Comunales habilitadas para recibir denuncias y celebrar audiencias durante todo el año.
El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 o vía correo electrónico a través de defensa@buenosaires.gob.ar.