Miércoles 03 de Octubre de 2012

Declaramos Visitante Ilustre al Presidente del Líbano

Mauricio Macri y Michel Suleiman plantaron un cedro, símbolo de este país de Oriente Medio, en la Plaza Mitre.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rindió un homenaje a la República del Líbano en un acto que compartió con el presidente de esa nación, Michel Suleiman, quien realiza una visita oficial a la Argentina y fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Suleiman plantaron un cedro, símbolo de este país de Oriente Medio, en la Plaza Mitre, del barrio de Recoleta.

Queremos homenajear a todos los miembros de la comunidad libanesa que viven en la Ciudad y que tanto aportan a nuestra identidad”, destacó al dar la bienvenida a Buenos Aires al Jefe de Estado, a quien entregó las Llaves de la Ciudad.

Macri ponderó la integración y el protagonismo que ha desarrollado esta comunidad en la Argentina con su laboriosidad y puso como ejemplo de ello al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y a la diputada Silvia Majdalani, presentes en el acto, ambos de ascendencia libanesa.

“Además, yo me he casado con una mujer que es descendiente de libaneses y eso es lo mejor que me pasó en la vida”, agregó en alusión a su esposa, Juliana Awada.

Por su parte, Suleiman agradeció las distinciones recibidas y destacó la actitud con que la Argentina abrió sus puertas “hace más de 100 años a los libaneses que vinieron a aquí y que han contribuido de manera directa y efectiva al desarrollo de este gran país”.

El acto también contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, representantes de la comunidad libanesa y alumnos de un colegio de la colectividad.

Luego Macri y el presidente Suleiman caminaron juntos hasta el monumento que rinde homenaje al célebre poeta y filósofo libanés Khalil Gibran, donde dialogaron durante varios minutos antes de que concluyera la ceremonia.