Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

De noche, el Subte no descansa

Jueves 4 de junio de 2015

Cuando el Subte cierra sus puertas, se activan numerosas tareas de rutina indispensables para la operación del servicio y obras de infraestructura necesarias para mejorar la red.

Estos trabajos se desarrollan durante la noche para no interferir en tu viaje.

Acá te contamos cuáles son las principales actividades que realizamos entre las 23 y las 5 am, para que, al comenzar la jornada, encuentres las estaciones listas para brindarte un servicio rápido, cómodo y seguro.

Tareas de rutina

Son todas las que forman parte del Plan de Mejoras que incluyen la limpieza profunda de vestíbulos, pasillos y andenes; el arreglo de filtraciones; el mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores; fumigaciones; pintura y recambio de cartelería publicitaria; la colocación de cestos, ventiladores y bancos; y el cambio de pisos y solados guías.

Mantenimiento del material rodante

Al no estar en funcionamiento los coches, la noche es el mejor momento para realizar la limpieza externa e interna, instalación de mapas e información y el retiro de graffitis.

En las estaciones, además, se desarrollan las pruebas en vías sin pasajeros con las unidades nuevas para chequear su correcto funcionamiento.

Mientras tanto, en los talleres, que también funcionan durante el día, se hace el mantenimiento y las reparaciones que las formaciones necesitan periódicamente, para que puedan volver rápidamente al servicio al día siguiente.

Obras de infraestructura

Los trabajos más grandes, que requieren períodos prolongados de tiempo de obra, también se realizan durante la noche, ya que utilizamos complejas maquinarias y herramientas que dificultarían el normal desarrollo del servicio.

Durante esta franja horaria, trabajamos en la renovación de las vías y en la mejora de la accesibilidad de estaciones, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los operarios, para brindarte un servicio de calidad.

Además, realizamos obras para ofrecerte andenes más ventilados y espaciosos, con locales comerciales renovados en una amplia oferta de rubros, avanzamos en la incorporación de tecnología y en el mantenimiento y renovación de los sistemas de señales que utiliza el subte para circular.

Acercamos cultura a las estaciones

Más de 160 artistas aprovecharon la quietud de la noche para intervenir las estaciones con murales y realizar la restauración de objetos patrimoniales que acompañan tu recorrido diario.

Así, sus creaciones quedaron en paredes, tímpanos y vestíbulos, y seguramente fuiste testigo de los avances todos los días.

En la red de subte también se realizan filmaciones y producciones audiovisuales. Estas iniciativas sólo son posibles fuera del horario de servicio para no entorpecer su funcionamiento ni molestar a los usuarios.

Ahora que ya conocés todo lo que ocurre en el Subte mientras la Ciudad duerme, vas a visualizar cosas nuevas en las estaciones y en los coches que antes para vos eran invisibles o no sabías que se hacían. Estas tareas nos permiten mejorar día a día el servicio que utilizás para ir a tu casa, al trabajo, o a estudiar.

Mirá el video:

Sobre medios en la Ciudad