Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

De gira por el Circuito

Arranca una nueva convocatoria para artistas. Tenés tiempo hasta el 19 de julio ¡inscribite!

Miércoles 17 de julio de 2019

El Circuito de Espacios Culturales (CEC), promueve la cultura barrial y regional de la Ciudad. Perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura, los 7 espacios culturales que forman el Circuito difunden obras y producciones independientes de distintas ramas artísticas. Asi se multiplica la oferta de una de las ciudades con mayor contenido cultural del mundo.

¡Vos podes ser parte! CEC te invita a participar de la convocatoria abierta e interdisciplinaria para proyectos de música, teatro y danza. Si tenés alguna propuesta tanto individual como colectiva ¡no dudes en anotarte! Tenés tiempo hasta el 19/07.

Habrá 6 ganadores por disciplina, ¿Premio? incentivo económico, exhibición de sus obras en Espacios Culturales seleccionados, horas de piso de ensayo y difusión de los eventos en todos los canales de la Dirección, el Ministerio, y todos los espacios.

Para inscribirte, seguí estos dos pasos:

1: Presentá los documentos expresados en el punto 6.b) en la Mesa de Entradas de la Dirección General Promoción Cultural (Av. de Mayo 575, piso 3° oficina 306 - de lunes a viernes de 11 a 16 h).

2: Mandanos el Formulario de Postulación - Anexo II completo, junto a la documentación del punto 6.b) a convocatoriacec@buenosaires.gob.ar expresando en el asunto el nombre de tu grupo/proyecto y la disciplina por la cual te presentás (teatro, danza o música).

Para descargarte la Resolución:
hacé click acá

Para descargarte las bases y condiciones, el detalle del punto 6.b) y el Formulario de Postulación - Anexo II:
hacé click acá


¿No conocés los Espacios?

Espacio Cultural Adán Buenosayres

Es un espacio en el corazón del Parque Chacabuco, con más de 30 años de historia que recibe a compañías académicas, artistas emergentes, obras profesionales y festivales de la Ciudad.

Para las diversas experiencias escénicas, shows musicales y charlas el espacio cuenta con un anfiteatro de 380 butacas, escenario de 19 x 8mts y un renovado sonido con sistema Array, cañón y luces propias.

Dirección: Av. Asamblea 1200

Equipamiento técnico del Adán

Espacio Cultural Chacra de los Remedios

Es el centro artístico del Parque Avellaneda. La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio son los tres edificios históricos en los que nace/vive el espacio. Además, el Chacra cuenta con el Centro de de Producción Cultural para quienes quieran aprender diversas disciplinas artísticas y nos invita a descubrir nuevos mundos en la Biblioteca de la Casona.

En el Chacra funciona el Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con seis salas para muestras y exposiciones, el espacio cuenta con una sala de cine de 44 butacas y dos escenarios: uno interno y uno al aire libre de 8 x 5.50mts, montado con sonido y luces.

Dirección: Av.Directorio y Lacarra

Equipamiento técnico del Chacra

Espacio Cultural del Sur

Una postal de estilo colonial en pleno Barracas. El patio adoquinado es el centro del espacio, rodeado de caballerizas originales y árboles centenarios, es cuna de titiriteros, espectáculos de teatro y música, entre otras actividades que vas a poder descubrir.

Del Sur tiene un escenario interno de 6 x 3mts, equipado con luces y sonido, que tiene capacidad para 100 espectadores. Además, cuenta con espacios al aire libre para, cuando el clima lo permite, realizar varias actividades.

Dirección: Av. Caseros 1750

Equipamiento técnico del Sur

Espacio Cultural Garlos Gardel

Ubicado entre Chacarita y Palermo, es sede de grandes festivales artísticos que transitan la música, el teatro, la pintura y una gran diversidad artística tanto de profesionales como de artistas emergentes de la cultura porteña.

Creado en los inicios por sus vecinos, el Gardel es de los principales actores de la identidad barrial de Chacarita. El espacio cuenta con un escenario interno de 11 x 7mts, equipado con luces, sonido y cañón, en una sala para 350 personas.

Dirección: Olleros 3640

Equipamiento técnico del Gardel

Espacio Cultural Julián Centeya

Es el punto de encuentro de los vecinos de San Cristóbal. Barrio de grandes mixturas como el Tango que convive con el pop rock. De la misma manera que en el Espacio conviven festivales el “Homenaje anual a Cerati”, con el tradicional Tangodromo, que se realiza desde sus inicios.

La sala principal tiene capacidad para 300 personas sentadas y 450 de pie, sonido, cañón y luces con un escenario de 12x6mts que permite combinar múltiples espectáculos para todas las edades y gustos: cine, danzas, fotografía y teatro, interpretados por artistas del barrio y de toda la Ciudad.

Dirección: Av. San Juan 3255

Equipamiento técnico del Centeya

Espacio Cultural Resurgimiento

Situado en Flores, tiene una variada programación de teatro y actividades para todas las edades, ciclos de música, teatro, muestras de arte y festivales temáticos.

El espacio cuenta con una biblioteca comunitaria, una sala de espectáculos con capacidad para 220 personas, sonido y luces. Medidas del escenario 10 metros de boca y 9 de profundidad

Dirección: Gral. José Gervasio Artigas 2262

Equipamiento técnico del Resurgimiento

Espacio Cultural Marcó del Pont

La Casa Marcó del Pont es una antigua quinta familiar, declarada Monumento Histórico Nacional y, desde entonces, sede del Espacio.

Esta casona, representativa de la arquitectura italiana es la única que ha sobrevivido casi intacta en Flores, cuenta con un escenario de 6x6 mts en el patio central, que posee una capacidad de 180 personas, por otro lado la sala cubierta tiene uno de 4x3mts con capacidad para 60 personas sentadas. Además, dos de sus salas cubiertas son sede de muestras y exposiciones de artes visuales y plásticas.

Dirección: Gral. José Gervasio Artigas 202

Equipamiento técnico del Marcó

Sobre medios en la Ciudad