Viernes 25 de Noviembre de 2016

Más de 58 mil personas ya visitaron la muestra de David LaChapelle

El destacado fotógrafo estadounidense es furor en el circuito artístico porteño. Exhibe “Fotografías 1984-2013” hasta el 30 de diciembre en la Usina del Arte y el Museo del Cine.

Compartir en Redes


Con más de 30 años de trayectoria en el mundo artístico, el fotógrafo estadounidense David LaChapelle es ícono de la cultura pop. Su muestra “Fotografías 1984-2013” exhibe más de 80 obras en la Usina del Arte y el Museo del Cine.

Inaugurada el 29 de octubre, la exposición ya fue visitada por más de 58 mil personas que disfrutaron de la colección con lo mejor del artista. La muestra recorre en imágenes sus retratos del mundo de las celebridades, la moda y el glamour; además de sus obras más experimentales vinculadas al arte contemporáneo.

Visitá #LaChapelleEnLaUsina. Uno de los eventos culturales más importantes del año por lo maravillosa, completa y fotográficamente hermosa. pic.twitter.com/qlA8rkn6Ql

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 18 de noviembre de 2016

Conocido internacionalmente como fotógrafo, artista de video y director de documentales, LaChapelle ha desarrollado una obra que se vinculó primero con la producción comercial, la realización de publicidad y retratos de celebridades para revistas, y en simultáneo, sobre todo en la última década, una producción artística con elementos de crítica al consumo y belleza del mundo contemporáneo y la reivindicación de derechos sexuales y sociales. Sus series más recientes, nunca antes vistas en el país, Earth Laughs in Flowers (2008-2011) y LandScape (2013), están incluidas en esta exhibición.

Las imágenes comerciales de David LaChapelle han aparecido en portadas de las principales revistas de moda y entretenimiento del mundo y sus fotografías han formado parte de comentadas campañas publicitarias.

Cientos de celebridades han sido retratadas por el artista, entre ellas David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson. Estás imágenes forman parte de la muestra.

Entre las temáticas que el artista aborda, a través de recursos que se alimentan del arte pop y el surrealismo, están la crítica a la mercantilización, al consumo y la comida chatarra, al obsesivo cuidado del cuerpo y la liberación de su representación, registrando la desnudez desvinculada al pecado, a la lujuria y la pornografía.

El amplio espectro creativo de David LaChapelle se recorre en esta exhibición que reúne 30 años de producción, abarcando su fotografía de moda y comercial, sus videoclips musicales, producción artística y filmes. Desde sus primeras fotografías en blanco y negro, realizadas tras egresar del colegio, a su más reciente trabajo tras abandonar la fotografía publicitaria en 2006. Una obra tan diversa como popular, que da cuenta y a la vez ha dado forma a la cultura visual de masas de la actualidad.

Con esta muestra, La Usina del Arte y Museo del Cine, se consolidan como la referencia cultural más importante en el Distrito de las Artes.

#LaChapelleEnLaUsina. Podés visitar su retrospectiva hasta el 30/12 en la @UsinadelArte y el @MuseoDelCineBA ¡Te esperamos! pic.twitter.com/Qe46hh1Bqz

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 2 de noviembre de 2016

Días y horarios

  • Usina del Arte: Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca.
  • Museo del Cine: Agustín Caffarena 51, La Boca
  • La muestra puede visitarse hasta el 30 de diciembre.
  • Horarios: martes a jueves de 14 a 19, viernes a domingo de 12 a 21 horas.

Un recorrido en imágenes

--

Noticias relacionadas