Martes 03 de Octubre de 2017

Darío Volonté junto a la Banda Sinfónica de la Ciudad en Parque Centenario

El viernes 13 de octubre a las 20.30, la Banda Sinfónica de la Ciudad dará un concierto magistral junto al reconocido tenor Darío Volonté en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo. Todo, bajo la Dirección del maestro Mario Perusso. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

En el marco del ciclo Buenos Aires en Concierto, se realizan estas galas por los diferentes barrios de la ciudad con la idea de acercar a los vecinos algunas de las más bellas arias del repertorio lírico, como Recondita armonía de la ópera Tosca, la romanza Ideale, o la inolvidable Nessun dorma de la ópera Turandot, entre muchas otras, en la notable voz del tenor Darío Volonté. En esta oportunidad, aprovechando los días primaverales, se realizará en el Anfiteatro del Parque Centenario, un maravilloso anfiteatro al aire libre, con capacidad para más de 1700 personas sentadas y un moderno y poderoso equipamiento de luces y sonido.

Programa:

Dirige: Mtro. Mario Perusso

Obertura de "Nabucco" - Giuseppe Verdi

Recondita armonia (romanza) de "Tosca" - Giacomo Puccini. Canta Darío Volonté

Pericón - Luis Gianneo

Ideale (romanza) - Paolo Tosti. Canta Darío Volonté

Intermezzo de "I Pagliacci" - Ruggero Leoncavallo. Canta Darío Volonté

Mattinata (canción) - Ruggero Leoncavallo. Canta Darío Volonté

Notturno, Op 70, N°1 - Giuseppe Martucci

Nessun dorma (aria) de "Turandot" - Giacomo Puccini. Canta Darío Volonté

Darío Volonté Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, perfeccionándose con el tenor Vittorio Terranova en la ciudad de Milán. En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón. Ha cantado en los principales teatros del circuito operístico como La Scala de Milán, Opera de Tokio, Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, San Carlo di Napoli, Opera di Roma, Comunale de Firenze, Bastille de París, Konzertgebauw de Amsterdam, Staatsoper de Berlín y Washington Opera entre otros, bajo la batuta de importantes directores como Ricardo Chailly, Bruno Bartoletti, Ricardo Mutti, Kent Nagano, Zubin Mehta y Plácido Domingo.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.