Jueves 28 de Noviembre de 2013

Dar sangre es dar vida

Se necesita que el 5% de la población done sangre vountariamente al menos una vez al año para cubrir la necesidad de todos los hospitales del país.

Compartir en Redes

Cada 60 segundos se realiza una transfusión en nuestro país. 400 donaciones de sangre diarias se necesitan para abastecer la demanda de todos los pacientes de los hospitales de la Ciudad. Por eso es muy importante que nos animemos a donar, algo que cada vez se volvió más práctico y fácil.

Ayer, por ejemplo, en el Predio Ferial El Dorrego, en Dorrego y Zapiola, se realizó una jornada de donación masiva a la que se acercaron más de 2 mil personas que fueron atendidas por 100 médicos preparados para que todo se desarrolle con comodidad. El objetivo era ayudar a Delfina y Liam, dos chicos que necesitan urgente un trasplante de médula ósea y es de suma importancia que consigan un donante compatible pronto.

Como esas 2 mil personas, vos también podés ayudar a tanta gente que está en la misma situación que Delfina y Liam. ¿Cómo? Acercándote a un centro médico con un documento que acredite identidad, sin estar en ayunas. Recordá que tenés que tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos.

Hay que tener en cuenta que si el 5% de la población donara sangre una o dos veces por año, se podrían cubrir las necesidades de todo los hospitales del país. Te extraen sólo 430 centímetros cúbicos que para otra persona significa la oportunidad de seguir viviendo.

Acá podés consultar los horarios de todos los servicios de Hemoterapia de los hospitales porteños: /areas/salud/donacion/horarios_hospitales.php?menu_id=23607.

La sangre no se puede generar de manera artificial, es irremplazable. Por este motivo tenemos que seguir concientizando y fomentando la mentalidad de la donación voluntaria. Entre todos podemos salvar vidas, porque dar sangre es dar vida.