Lunes 18 de Junio de 2018

Dante Sica habló del dólar a 28 o 29 en “Antes y Después”

El nuevo Ministro de Producción, Dante Sica, dialogó con “Antes y Después”, y reveló detalles sobre el rumbo que va a tomar su cartera.

Compartir en Redes

El dólar sube. La alerta de todos también. En este contexto, el flamante Ministro afirmó que buscarán mejorar la competitividad de las actividades y que forzarán inversiones en infraestructura y conectividad.

“El dólar de 28 o 29 deja cómodo a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo”, afirmó Sica en diálogo con Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz.

“La idea no es bajar importaciones sino ampliar exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares”.

En ese sentido, aseguró que “Ha habido un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades. Debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo”.

Además opinó sobre la pequeña y mediana empresa: “El gran problema de las Pymes para exportar sigue siendo su problema de competitividad o baja productividad. Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura”.

Entrevista completa


Escuchá Antes y Después, el ciclo de actualidad política, todos los domingos a las 12h.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez