Viernes 08 de Abril de 2016

Dale pelea al dengue en tu barrio

Diego Santilli llevó a médicos especialistas a Parque Patricios para concientizar en cómo combatir al mosquito Aedes Aegypti.

Compartir en Redes

El dengue es uno de los temas del momento. Después de un verano caluroso y lluvias tropicales, el mosquito transmisor generó como consecuencia casos autóctonos en la Ciudad. La mejor forma de prevenirlo y combatirlo es con la concientización. Por eso, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y los médicos especialistas Oscar Lencinas (director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur) y Alberto Cormillot realizaron una recorrida por distintos hogares de Parque Patricios, en la que les explicaron a los vecinos cómo cuidar a sus familias.

“Es fundamental que todos tengamos en claro que el mosquito crece en las casas. Por más que el Gobierno fumigue el espacio público, si cada uno de nosotros no se encarga de limpiar o tirar los cacharros que acumulen agua, el dengue seguirá haciendo de las suyas”, explicó Santilli. Los vecinos de la Comuna 4 mostraron su preocupación y consultaron a los especialistas.

Tanto Lencinas como Cormillot aportaron sus conocimientos y sus dotes docentes para explicar de manera sencilla cómo prevenir esta enfermedad. Ambos coincidieron en que lo mejor es actuar con tranquilidad y usar repelentes durante el día y espirales o tabletas por las noches. Además profundizar la limpieza de canaletas, desagües, tapar tanques de agua y deshacerse de los recipientes que acumulen agua innecesariamente. Sin mosquito, no hay dengue.