Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Curso para la Formación de Estrategas Urbanos

Hacia una Ciudadanía Metropolitana

Compartir en Redes

Con una importante convocatoria, se llevó a cabo el Curso para la Formación de Estrategas Urbanos, dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA.

La realización estuvo a cargo del GCBA, a través del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas.

El objetivo es el de diseñar e implementar políticas para un ámbito complejo y heterogéneo, como lo es el AMBA; continuo y con problemáticas comunes y que demanda recursos humanos altamente calificados. La mirada interdisciplinaria aborda la interjurisdiccionalidad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

"Abordamos el trabajo desde una perspectiva compartida, los problemas del Área Metropolitana son comunes y nos exigen respuestas articuladas e integrales, con una planificación a corto, mediano y largo plazo". Eduardo Ricciuti

El cierre, luego de 6 semanas, tuvo lugar en el Auditorio de la Sede de Gobierno y contó con la presencia de Bruno Screnci Silva (Ministro de Gobierno), Eduardo Ricciuti (Subsecretario de Asuntos Interjuridiccionales y Política Metropolitana), Fernando Straface (Secretario Gral. de Gobierno y Relaciones Internacionales) y Jorge Giorno (Presidente del partido de la Ciudad en Acción).