Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Curso de Indicadores para Organizaciones del CoPE

Una herramienta imprescindible para medir la eficacia de los planes estratégicos

Viernes 17 de marzo de 2017

En el aula de capacitación de la Dirección General de Estadística y Censos se llevó a cabo durante dos jornadas el Curso de Indicadores para Organizaciones del CoPE, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico 2035. El dictado de dicho curso estuvo a cargo del Lic. Ignacio Mognoni, Subdirector General de Estudios Económicos y Fiscales, y el Mg. Leandro Marcarian, Jefe de Departamento Estudios Económicos. El Lic. José M. Donati, Director General, tuvo a su cargo brindar las palabras de bienvenida a los participantes.

La Planificación Estratégica es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen. La Planificación Estratégica consiste en un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos de carácter prioritario, cuya característica principal es el establecimiento de los cursos de acción (estrategias) para alcanzar dichos objetivos. Los Sistemas de Indicadores constituyen una herramienta imprescindible para medir la eficacia de los planes; pero también son valiosos para identificar las mejoras que deban introducirse en la institución que los adopta.

Sobre medios en la Ciudad