Martes 18 de Mayo de 2021

Curso de Doblaje (2ª edición).

Abierta la inscripción hasta el 27 de abril.

Compartir en Redes

La Dirección General de Enseñanza Artística, abre la inscripción para participar del Curso de Doblaje. Esta propuesta se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional de la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.

▪️SOBRE EL CURSO:
Se trabajarán técnicas para el correcto manejo de la voz, así como también técnicas de lectura, de respiración y de interpretación que les permitirá a los participantes acercarse al mundo del doblaje de una forma lúdica. A su vez, se realizarán ejercicios de sustitución de voces a diferentes diálogos de películas y animaciones que estén en su idioma original. Se trabajará de manera virtual y presencial.

▪️DOCENTES: Yamila Garreta y Mari Bosch

▪️A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO:
A cualquier persona que esté interesada en especializarse en esta disciplina. Se dividirán en 2 grupos etarios: uno de 10 a 19 años y otro de 20 años en adelante.

▪️CÓMO POSTULARSE*:
Descarga y completá el formulario de inscripción.
El cupo es limitado y puede requerirse entrevista previo a la confirmación de la vacante.
*En el caso de menores de 18 años adjuntar un pdf con una carta de autorización de madre/padre o tutor, frente y dorso del DNI del postulante.
*En el caso de los adultos adjuntar pdf con curriculum de no más de 2 hojas.

▪️CRONOGRAMA:
Recepción de postulaciones: hasta el 4/05
Confirmación de vacante: 9/05
Cursada: de mayo a noviembre
Horario: jueves virtual de 18 a 19.30 h / presencial de 18 a 20 h
Inicio: jueves 12/05

▪️BIO DOCENTES:
Yamila Garreta es actriz y directora de doblaje, locutora comercial egresada del ISER Con más de 20 años de experiencia como actriz de doblaje ha interpretado a cientos de personajes dándole la voz a renombradas actrices internacionales y creando voces originales en diversos proyectos audiovisuales. Se desempeña como directora de doblaje para la empresa Media Pro-Com quienes realizan proyectos para Disney y Master Dubbing desde 2011. Es docente de locución en ETER y docente de doblaje en el ISER y en la Escuela Argentina de Doblaje.

Mari Bosch es teatrista dominicana que reside en Buenos Aires donde formó su grupo Tibai Teatro. Sus obras han recorrido escenarios y festivales de Rep. Dominicana, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Cuba, Perú, entre otros. Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Teatro del Mundo (Buenos Aires, 2009); Personalidad Cultural (Rep. Dominicana, 2010); dos “Premios Villanueva” por su participación en el Festival Mayo Teatral (Cuba, 2012); Actriz Revelación en el II Festival Internacional de Teatro Iberoamericano (Mar del Plata, 2006). Realizó la Especialización de ISER en 2015 y ha participado como actriz de doblaje en distintos proyectos audiovisuales.

Consultas: infodgeart@buenosaires.gob.ar (Asunto: CURSO DE DOBLAJE)

Redes DGEART: Facebook @dgeartcultura / Instagram @dgeartistica / YouTube