Viernes 29 de Diciembre de 2017

Cultura y gastronomía se unen en El Patio de Los Lecheros

Este viernes y sábado abre sus puertas por última vez en el año para que los visitantes puedan disfrutar deliciosas comidas, música, juegos, proyecciones y muchas actividades más.

Compartir en Redes


La gastronomía y la cultura se unen en El Patio de Los Lecheros, donde cada fin de semana los vecinos de Caballito y alrededores se encuentran una oferta de comidas deliciosas, un mercado de frutas y jugos orgánicos, food trucks, una huerta urbana, proyecciones, kermeses con juegos y shows musicales. Todo en un mismo lugar.

Este viernes 29 y el sábado 30 de 18 a 01 abrirá sus puertas por última vez en el año.

La entrada es libre y gratuita y se suspende en caso de lluvia

¡Vení a disfrutar del #PatioDeLosLecheros!

Días y horarios
Jueves 28 de 10 a 19h (sólo mercado de productos)
Viernes 29 de 18 a 1am
Sábado 30 de 18 a 1am

¿Dónde?
Av. Donato Álvarez y Bacacay

¡No te lo pierdas! #BACapitalGastronómica pic.twitter.com/WRjKIgiWcP

— Capital Gastronómica (@BA_Gastronomica) December 28, 2017


Patio de los lecheros es una iniciativa del programa BA Capital Gastronómica, orientado a impulsar a la Ciudad como referente gastronómico de América Latina.


Historia

Hasta la década del '60, El Patio de Los Lecheros era la emblemática estación de tren adonde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Allí, inmigrantes de diversos orígenes aguardaban la llegada de los botellones para distribuirlos por las calles porteñas. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, la estación cayó en desuso.

El predio se puso en valor en 2016 para que familias y amigos puedan juntarse a compartir propuestas gastronómicas y de entretenimiento, favoreciendo el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo.