Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cultura en los Cafés y Bares Notables de la Ciudad

En tres clásicos porteños, Café San Bernardo, Bar El Colonial y Café La Poesía, se exhibirán obras e intervenciones de artistas visuales contemporáneos, en el marco del ciclo Verano Notable, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Patrimonio BA.

Sábado 20 de febrero de 2021

Durante todo el verano los cafés y bares notables presentan una programación al aire libre que ofrecerá shows musicales, muestras de artes visuales y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras propuestas.

Los cafés y bares notables concebidos como centros culturales de cada uno de los barrios, funcionarán como escenarios de muestras de artes visuales, música, teatro y espacios de lectura, con la incorporación de mini bibliotecas en los bares, entre otras actividades.

El 24 de febrero, el artista Santiago Paredes, de Moria Galería, presentará una intervención -de telas colgantes y jarrones creados para la ocasión en el Café San Bernardo, en el barrio de Villa Crespo.
Por su parte, presentados por el Distrito de las Artes, desde el jueves 4 de marzo, Ariel Cusnir, de Pasto galería, presentará una serie de trabajos titulados “Una Jornada” en El Colonial en el barrio de Monserrat.
Desde el 10 de marzo, será el turno de Ornella Pocetti, de Fundación El Mirador, que presentará la muestra “Fantasmagorías”, curada por Joaquín Barrera, en el bar La Poesía en el barrio de San Telmo. En el marco de esta exhibición, la artista también presentará su libro “Tierra comerás todos los días de tu vida” junto a Joaquín Barrera y Marcos Krämer y otros invitados a confirmar.

La iniciativa es una coproducción de Patrimonio BA (Verano Notable), Artes Visuales y Distrito de las Artes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Santiago Paredes
Café San Bernardo - Av. Corrientes 5436, Villa Crespo.
De lunes a sábados de 09:00 a 01:00 am y domingos de 06:00 pm a 01:00 am.
Desde el 24-2 al 17-3

Ariel Cusnir
Bar El Colonial - Av. Belgrano 599, Monserrat.
De lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm y sábados de 09:00 a 2:00 pm.
Desde el 4 de marzo.

Ornella Pocetti
Bar La Poesía - Chile 502, San Telmo.
De lunes a lunes de 08:00 a 01:00 am.
Desde el 10 de marzo.

Santiago Paredes

Nacido en 1988, vive y trabaja en Argentina.
Egresado del Instituto Vocacional de Arte Labardén (IVA), cursó la Licenciatura en Artes Multimediales en la Universidad Nacional del Arte (UNA).
Su principal formación como pintor fue trabajando como asistente de Daniel Sheimberg.
Realizó clínica y análisis de obra con Fabián Burgos, Nahuel Vecino y talleres de construcción de obra con Sebastián Bruno y Andres Sobrino.
Ig Santiago Paredes

Ariel Cusnir

Nació en Buenos Aires en 1981.
Realizó sus estudios en el Profesorado de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón.
Taller de dibujo y clínica de obra con Pablo Siquier (2004), Ernesto Ballesteros (2005) y Leo Estol (2006).
Exposiciones individuales:
Galería Fernando Pradilla (Madrid, España, 2008)
“Río Abajo”, Centro Cultural Recoleta (2007)
“Casi”, Galería Appetite (2006)
“Lluvia, mientes”, La Casona de los Olivera (2005)
Ig Ariel Cusnir

Ornella Pocetti

Artista visual, estudió en el IUNA la licenciatura en artes visuales y se formó en distintos talleres de pintura, dibujo, grabado y cerámica.
Trabajó asistiendo a Diego Gravinese y Leandro Erlich.
Sus pinturas fueron exhibidas en diversas revistas, galerías y museos.
Actualmente forma parte del colectivo artístico «Viento Dorado» y realiza ilustraciones para la editorial infantil Muchas Nueces.
Ig Ornella Pocetti

¡Seguinos en nuestras redes!

facebook

instagram

Sobre medios en la Ciudad